Cómo mejorar la experiencia de navegación en Safari iOS

Cómo mejorar la experiencia de navegación en Safari iOS

Cómo mejorar la experiencia de navegación en Safari iOS

La verdad es que por muchos navegadores que hemos probado, el navegador nativo de Apple para iOS nunca nos ha defraudado. Apple realmente ha optimizado su navegador para sacar su máximo potencial en su sistema operativo iOS. Es esta la razón por la que para millones de usuarios es su mejor opción a la hora de utilizar un navegador en su dispositivo. Es por ello que su navegador Safari se ha convertido en la mejor opción para la navegación en los dispositivos creados por la empresa de la manzana. Pero la gran mayoría de usuarios quiere saber cómo mejorar la experiencia de navegación en Safari iOS para sacar su máximo partido.

Aun siendo la mejor opción para los dispositivos Apple, eso no quita que en ocasiones su uso prolongado o algunos pequeños fallos hagan que el navegador se ejecute más lento de lo normal. Más si pensamos en dispositivos más antiguos. Por esa razón hoy os daremos algunos consejos para poder exprimir al máximo vuestro y así hacer que navegue mucho más rápido por nuestras webs a más habituales o favoritas.

loading...

A continuación os dejamos los unos consejos para optimizar Safari. Todos estos consejos los podemos realizar entrando en la aplicación Ajustes y seleccionando Safari para acceder a las opciones. Desde aquí podremos personalizar nuestro navegador.

Optimizar Safari

  • En la Sección General de Safari, encontramos Abrir enlaces, aquí seleccionar En nueva pestaña. Es una forma de no perder la página donde estábamos navegando.
  • En la sección Búsqueda nos interesa tener un buscador lo más eficiente o en su caso tu buscador favorito. Elige uno entre las 4 opciones disponibles, la más habitual será Google.
  • Otra cosa que puede hacer que nuestro navegador sea más veloz, es desactivar las Sugerencias de Siri y Buscar. De esta manera evitamos que Safari ejecute demasiadas acciones en segundo plano.  
  • También podemos desactivar las Sugerencias de Safari y tan solo utilizar las sugerencias del buscador. 

Opciones Safari

Mejorar la experiencia de navegación con Safari

  • Desactivar la función de sitios frecuentes en Safari, aunque en ocasiones nos puede ser de ayuda.
  • Debemos activar Bloquear ventanas. De esta forma evitaremos que se abran ventanas con publicidad intensiva.
  • Otra de las funciones que debemos activar es la de Sin seguimiento entre sitios. De esta manera evitaremos ser rastreados mientras navegamos.
  • En ocasiones es aconsejable pulsar sobre la opción Borrar historial y datos de sitios web. Esto en muchas ocasiones solucionará los problemas que podamos encontrar en la navegación con iOS. Una cosa a tener en cuenta es que si utilizamos iCloud, es muy posible que eliminemos todo el historial en general que tenga almacenado iCloud de distintos dispositivos. 

Ahora tan solo nos queda, disfrutar de la navegación con nuestro navegador Safari personalizado. 

loading...

Comentarios

comentarios