Cómo ocultar aplicaciones abiertas en macOS

El sistema operativo macOS incorpora una gran cantidad de funciones con las que los usuarios pueden personalizar su equipo. Según sus preferencias, gustos o dependiendo de como lo vayan a utilizar. Sin la necesidad de tener que utilizar otras aplicaciones de terceros. Aunque en algún momento debemos recurrir a ellas. Aunque como suele suceder con cada nueva versión del sistema operativo macOS, se van añadiendo nuevas funciones. Hoy os hablaremos de cómo ocultar aplicaciones abiertas en macOS. Una función que a la gran mayoría de usuarios le habrá pasado desapercibida. 

Si por regla general, solemos utilizar alguna aplicación en horas de trabajo o nuestra misma casa por poner algún ejemplo. Y por cualquier razón no queremos que cualquier persona al acercarse o pasar por detrás de nosotros pueda ver en lo que estamos trabajando o haciendo. El sistema operativo macOS tiene una función que nos permitirá ocultar la aplicación de una forma muy rápida y sin tener que minimizarla.  

Cómo ocultar aplicaciones abiertas en macOS
Cómo ocultar aplicaciones abiertas en macOS

Cómo ocultar aplicaciones abiertas en macOS

El sistema operativo macOS nos permite ocultar de manera muy rápida y sencilla cualquier aplicación que tengamos abierta en ese momento en nuestro escritorio. Para poder ocultar cualquier aplicación que estemos utilizando en nuestro escritorio de la manera más rápida. Tan solo debemos pulsar una combinación de teclas Cmd + H.

Además también se puede realizar desde nuestro trackpad o ratón pulsando con dos dedos sobre nuestro trackpad o con el botón derecho del ratón. En el menú emergente deberemos seleccionar la opción Ocultar. Esta opción solo la encontraremos si la aplicación que queremos ocultar esta abierta en ese momento. Pues en caso contrario no necesitamos ocultar nada, y por esta razón no la encontraremos. 

Volver a Mostrar

Para volver a tener la aplicación visible en nuestro escritorio. Volveremos a pulsar la misma combinación de teclas que hicimos anteriormente para ocultarla. Es decir, pulsamos Cmd + H.  O en su caso utilizar el ratón sobre la aplicación pulsando el botón derecho y seleccionar Mostrar. Aunque ocultemos la ventana de la aplicación que hemos querido ocultar, el icono de la aplicación no desaparece del Dock, seguirá estando visible. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios