Cómo organizar aplicaciones CarPlay

Los usuarios de CarPay aunque no son una gran mayoria, si que es cierto que poco a poco va aumentado la cifre de usuarios de esta funcionalidad de los chicos de Cupertino. Para todos estos usuarios es bastante importante saber algunas de la funciones de configuración. Las cuales podrán realizar desde la aplicación ajustes. Además de poder configurar todas estas funciones disponibles en Carplay utilizando el asistente personal Siri. También podemos personalizar la pantalla de CarPlay organizando las aplicaciones a nuestro gusto o necesidad. O si lo necesitamos eliminar alguna aplicación que no vayamos utilizar o no nos guste. Pero cómo organizar aplicaciones Carplay.

Cómo organizar aplicaciones CarPlay

Vamos a poder situar las apps que nosotros deseemos en la primera página u organizar la disposición de las apps a nuestro gusto. Así como eliminar aquellas apps que no tengamos pensado utilizar o no nos gusten por cualquier razón. La verdad es que es bastante fácil de realizar y podemos hacerlo desde nuestro propio iPhone en cualquier momento, ese si siempre que no estemos al volante de nuestro automóvil. Pero veamos cómo organizar aplicaciones CarPlay.

  • En primer lugar, abrimos la aplicación Ajustes desde nuestro dispositivo iPhone.
  • Una vez dentro, buscamos y seleccionamos la opción General.
  • En la siguiente pantalla buscamos y seleccionamos en esta ocasión CarPlay.
  • Cuando hayamos accedido a CarPlay, veremos nuestro automóvil y pulsamos sobre él.
  • Nos aparecerá la distribución que tienen las aplicaciones en CarPlay.
  • Desde ahí  ya podemos realizar los cambios que necesitemos para organizar las aplicaciones. Pulsamos y mantenemos pulsada la aplicación que queramos mover y la arrastramos hasta el lugar deseado soltamos.
  • Incluso podemos añadir una tercera pantalla a CarPlay arrastrando una aplicación hacia la derecha.
Organizar aplicaciones

Eliminar aplicaciones 

Para eliminar una aplicación en CarPlay que no tengamos pensado utilizar o ya no nos guste debemos.

  • Desde la opción CarPlay, pulsar el vehículo y acceder a las aplicaciones.
  • Ahora solo nos queda pulsar sobre el símbolo – que vemos en color gris encima de la app.
  • Esto hará que se incorpore a la parte inferior de la pantalla.
  • Más tarde podemos volver a añadir esta aplicación si así lo deseamos, pulsando el símbolo + (si se trata de una aplicación nativa no nos dejará realizar estos cambios).

Como podéis ver es bastante fácil realizar la configuración de CarPlay. Eso si no debemos realizar esta configuración mientras vayamos al volante, hazlo mejor desde casa sentado en tu sofá. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios