Cómo personalizar los mensajes de tu Apple Watch

Respuestas por omisión
Respuestas por omisión

Si eres de los usuarios que disponen de un Apple Watch, ya debes saber que algunas aplicaciones de mensajería en watchOS dan la posibilidad de responder un mensaje desde una lista de respuestas predeterminadas. En verdad es que nos lo facilita bastante, pero tal vez estas respuestas sean demasiado correctas para ti. Por ello hoy, os explicamos cómo personalizar los mensajes de tu Apple Watch

Cómo personalizar los mensajes de tu Apple Watch

Si es cierto podemos personalizar esas respuestas predeterminadas disponibles en nuestro Apple Watch. Pero de momento solo funcionará con las aplicaciones iMessage y Telegram. Debido a que están instaladas como aplicaciones nativas en el sistema operativo watchOS. Para ello debemos buscar las opciones de los menús de estas aplicaciones. Pues la ruta para acceder a ellas varia dependiendo de cada aplicación.

De responder “Vale” a responder “OK”.

Por ejemplo, en la aplicación iMessage. Para llegar a la lista de respuestas predeterminadas debemos abrir la aplicación Watch del iPhone.

  • Una vez abierta la aplicación Watch del iPhone, pulsamos sobre la opción ‘Mensajes
  • A continuación pulsamos sobre ‘Respuestas por omisión‘. Donde nos aparece la lista de respuestas.

Las respuestas originales que vienen predeterminadas por el sistema aparecerán en color gris. Pero las podemos cambiar sin ningún problema. Todas las respuestas que cambiemos se quedarán en color blanco. Peo si además queremos añadir más respuestas, tenemos una opción en la parte inferior, para ir añadiendo las que queramos y se quedarán al final de esta lista.

Con la opción ‘Respuestas inteligentes’ nos cambia el orden de la lista de respuestas determinadas (de manera privada). Podemos activarla para mantenerlas o desactivada para que las respuestas vayan en el orden estricto que ves en la lista. También podemos cambiar el orden de las respuestas pulsando editar, en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsado y deslizando el icono que encontramos a la derecha de la respuesta. O eliminar alguna que no nos sea de utilidad, pulsando sobre el icono a la izquierda de dicha respuesta.

Modificar respuestas en Telegram

Con la aplicación Telegram no hará falta abrir la aplicación Watch. Si no que tendremos que abrir la aplicación Telegram desde el iPhone.

  • Abrimos aplicación Telegram
  • Pulsamos sobre ajustes, en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Buscamos la opción ‘Apple Watch’.
  • Aquí nos aparecen todas las respuestas predeterminadas, solo hay que pulsar sobre la que queremos cambiar. Y escribir la nueva respuesta.

Como en la aplicación iMessage, estas respuestas predeterminadas las encontramos en color gris. Y las que cambiemos quedarán en color blanco. En cambio, en Telegram no vamos a poder añadir más respuestas de las ya existentes. Pero la verdad es que con las ocho que encontramos se puede funcionar muy bien.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios