Cómo podemos borrar todos los datos del Touch Bar

Cómo podemos borrar todos los datos del Touch Bar

Cómo podemos borrar todos los datos del Touch Bar

Como ya todos los usuarios conocerán, el Touch Bar solo esta implantado en los equipos MacBook Pro. Donde el equipo guarda información adicional para su funcionamiento y el del Touch ID. Esta información no se elimina de forma automática al formatear o reinstalar de nuevo el sistema operativo en el MacBook Pro. Por lo que no tendremos otra, que eliminar cualquier información del Touch Bar de forma manual. En el supuesto de que deseemos realizarlo por cualquier circunstancia. Pero ¿ cómo podemos borrar todos los datos del Touch Bar ?.

Esta acción solo funciona con los MacBook Pro con la barra táctil incorporada. En un principio la eliminación de toda esta información en el Touch Bar, solo seria necesaria en el supuesto que tengamos prevista la venta del MacBook Pro. O si debemos enviarlo a un servicio técnico y preferimos que no vean nuestro información más confidencial. Aunque también podemos hacer la eliminación de esta información si deseamos realizar una instalación limpia en el equipo. 

Al realizar esta eliminación, también eliminaremos las huellas dactilares que tengamos guardadas y configuradas del Touch ID que va integrado en el Touch Bar. Pero podéis estar tranquilos los pasos son muy fáciles y no hace falta ser un experto de sistemas para poder realizarlo. Para realizar la eliminación de esta información os detallamos los pasos a continuación. 

Pasos para eliminar la información 

  • Para empezar, debemos encender el MacBook Pro en Modo Recuperación. Para ello debemos pulsar la teclas Comando + R mientras se está encendiendo sin soltarlas. 
  • Una vez encendido buscamos Utilidades del sistema macOS, y dentro de la carpeta pulsaremos sobre la Terminal.
  • Cuando nos aparezca la ventana del terminal, escribiremos la siguiente linea, xartutil –erase-all
  • A continuación escribiremos Yes en el mensaje para confirmar.
  • Una vez realizado, reiniciamos el MacBook Pro, y se procederá a la reinstalación del sistema operativo. Se formateará el disco duro y borrando todos los datos del Touch Bar del MacBook Pro. 

Esto se encargará de la eliminación de toda la información del Touch Bar. Pero no fuerza el reinicio del mismo si tiene un mal funcionamiento. Esperamos que os haya sido de ayuda, en caso de tener que vender vuestro equipo. 

Comentarios

comentarios