Como podemos optimizar nuestro Mac

Como podemos optimizar nuestro Mac
Como podemos optimizar nuestro Mac

Como podemos optimizar nuestro Mac

Una de las características de Mac, es que normalmente nos duran mucho tiempo. Y aunque esto es una de las cualidades en productos de calidad, también es cierto que su rendimiento pueda verse afectado por el paso del tiempo. Los consejos que relataremos a continuación os sean de utilidad aunque nuestro Mac este nuevo o al menos alguno de ellos. Así que hoy comentaremos como podemos optimizar nuestro Mac, si vemos que va un poco lento o notamos que su rendimiento esta siendo afectado.

La Memoria

Para comprobar si vamos justos de memoria, podemos usar el Monitor de Activad ( lo podemos encontrar en la carpeta de utilidades o usar Spotlight escribiendo Monitor de Actividad.

Acerca de este Mac
  • Se nos abre una ventana
  • Aquí veremos 5 pestañas, debemos elegir Memoria. En la parte inferior de la ventana encontraremos la toda la información de la memoria.
  • En la parte inferior izquierda, encontraremos un gráfico que va avanzando a medida que pasa el tiempo, denominado Presión de memoria.
  • Si el gráfico lo vemos en color verde, significa que tenemos suficientes recursos de memoria. Si por el contrario el color es amarillo, significa que nuestro Mac esta usando procesos de gestión de memoria para poder cargar las diversas funciones. Y por ultimo si es de color rojo, es que se agotan los recursos de memoria.
  • Si vemos que regularmente tenemos la presión de memoria en color amarillo, tendremos que ir pensando en una ampliación de memoria a corto o largo plazo. Pero si se suele mantener en color rojo habitualmente, no nos quedará otra que hacer una ampliación de memoria a nuestro Mac.
Presión de memoria

Ampliar Memoria

Podemos encontrar RAM compatible para Mac a precios más que razonables en varios sitios online. Al mismo tiempo podemos encontrar tutoriales sobre como cambiar la memoria a nuestro Mac. Por ejemplo para la ampliación de memoria en un iMac podéis consultar nuestro enlace. Un dato a tener en cuenta, las tiendas Apple no amplían memoria después de la compra. Para eso debemos acudir a servicio oficial, si así lo deseamos.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es apagar nuestro Mac por lo menos cada 3 o 4 días o por lo menos una vez a la semana. Esto aunque parece que no es nada, si que nos mejorará el rendimiento de nuestro equipo. Pues al apagar, eliminará los archivos almacenados en caché y comprimidos en memoria, con su consiguiente mejora.

El Almacenamiento o Disco Duro

También debemos nombrar los discos duros, pues en ocasiones también interfieren en el rendimiento de nuestro Mac. Sobre todo si nos referimos a un disco duro HDD. Pues los discos SSD (unidad de estado sólido) funcionan bastante mejor en cuanto a rendimiento y velocidad se refiere.

Disco SSD

Los SSD son mucho más rápidos como hemos dicho, pero también más silenciosos y mucho más fiables por lo general. Ya que no tienen ningún movimiento. En cambio los HDD deben girar, bien a 5400 o 7200 rpm para poder funcionar. Aunque tienen una gran de almacenamiento con precios muy asequibles. También debemos pensar que son mucho más lentos, menos fiables y producen mucho más calor.

Si queremos averiguar que tiene instalado nuestro Mac, debemos seguir esta ruta pinchando en el logotipo de Apple >Acerca de este Mac>Sistema o Informe de Sistema>SATA/SATA Express. Si no nos aparece nada, podemos consultar en Almacenamiento en la misma columna donde se encuentra SATA/SATA Express. Y buscamos referencias al estado /SSD sólido o unidad de disco duro / disco duro.

Si tenemos instalado un SSD posiblemente no sea la causa del bajo rendimiento del Mac. En cambio si tenemos un disco HDD y vemos a menudo el icono de pelota de playa rodando y vemos un funcionamiento lento. La actualización a un disco SSD puede ser nuestra solución para mejorar el rendimiento de nuestro Mac.

La actualización o el cambio de disco en nuestro Mac es bastante más complicado que la ampliación de memoria RAM. Por lo que es mejor acudir a un servicio técnico de Apple y evitarse posibles problemas posteriores.

En resumen como mantener nuestro Mac

1. Supervisar el uso de memoria en el Monitor de Actividad si notamos un funcionamiento lento. Tal vez sea por falta de RAM.

2. Si tenemos un disco HDD sopesar si nos vale la pena cambiar a un SSD, mirando los costes adicionales por la actualización.

3. Otra cosa que debemos tener muy en cuenta, es mirar la cantidad de almacenamiento en uso. Es recomendable dejar entre un 10 y 20 % de espacio libre en el disco. Esto mejorará el rendimiento de nuestro Mac.

Estos son los factores más importantes sobre el rendimiento de un Mac, y como podemos  optimizar nuestro Mac. Aunque hay algunos más que pueden ralentizar el equipo.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios