Cómo programar No Molestar macOS

Cómo programar No Molestar macOS

Cómo programar No Molestar macOS

La verdad es que esta función de No Molestar nos puede ayudar a la hora de ponernos a trabajar con nuestro equipo Mac. Nos hace mucho más productivos, eliminando posibles distracciones. Para evitar tener que estar activando o desactivando esta función No molestar en nuestro Mac. Veamos aquí cómo programar No Molestar macOS. Lo mejor es programarlo para que en el intervalo de horas elegidas no entre ninguna distracción. Incluso si tienes tu equipo Mac en la habitación de tu casa. Podemos programarlo para que no nos moleste ninguna entrada inesperada de correo etc.

Esta función no es nueva y lleva bastante tiempo entre nosotros. Pero para aquellos usuarios que se les ha olvidado que tienen disponible esta función o aquellos usuarios novatos explicaremos como programarla. Esta función es muy similar por no decir igual, a la que existe en iOS o no molestar al conducir. La cual pienso que utilizan la gran mayoría de usuarios de este sistema operativo. Por lo que si estas interesado en que no te entren notificaciones, como emails o cualquier otra, durante unas horas determinadas del día. Esta sin duda será tu mejor opción para poder ser mas productivo.

loading...

Cómo programar No Molestar macOS y evitar la entrada de notificaciones

La verdad que la programación de la función No Molestar es francamente fácil de realizar. Y lo mejor es que no necesitaremos la instalación de ninguna aplicación extra. Debido a que es una función nativa del sistema operativo macOS. Pero veamos sin más preámbulos, como podemos programar la función No Molestar. 

  • Para empezar, nos dirigimos a la barra de menú superior de la pantalla y clicamos sobre el logo de la manzana mordida “”.
  • Una vez aquí clicamos sobre la opción de Preferencias del Sistema.
  • Se nos abre una ventana con todas las posibles configuraciones que podemos realizar al sistema. Aquí buscamos en la primera columna que encontramos Notificaciones y la clicamos. 
  • En la siguiente ventana que nos muestra el sistema, nos dirigimos a la parte izquierda donde encontramos una columna. Desde aquí buscamos No Molestar y lo seleccionamos. 

Notificaciones Preferencias del Sistema

  • A continuación veremos como la ventana en su parte central ha cambiado. Donde encontraremos una serie de opciones. Nos dirigimos a la sección, “Activar “No Molestar”.
  • Una vez aquí seleccionamos la opción “De”. Desde donde podremos poner el horario de inicio y final que deseemos no ser distraídos con nuevas notificaciones. Hecho esto ya habremos activado la programación de esta función. Hay que tener en cuenta que hay que tener activadas las notificaciones, en la misma ventana nos dicen como activarlas. En caso de no tenerlas activadas. 

Varias opciones más para configurar la función No Molestar 

  • Como por ejemplo, que se active “cuando la pantalla este en reposo”, si seleccionamos esta opción se activará la función aunque no haya llegado a la hora programada, hasta que salgamos del reposo. 
  • Cuando dupliquemos la pantalla en televisores o proyectores, ya que resultaría muy molesto. También se activará la función No molestar aunque no haya llegado a la hora programada. 
  • Una vez activa la función No Molestar, podemos elegir la opción “Permitir llamadas de Cualquiera”. Podremos recibir llamadas como indica, práctico si estamos esperando alguna llamada importante.
  • Otra opción que podemos seleccionar una vez activa la función, es “Permitir llamadas repetidas”. Con esta opción si la persona que nos llama vuelve a llamar en menos de 3 minutos, no se silencia la llamada. Bueno esta puede sernos útil en caso de alguna urgencia familiar por ejemplo. 

Desactivar No Molestar

También podemos volver al estado normal, en cualquier momento, tan solo debemos desactivar desde el centro de Notificaciones la función no Molestar. Que encontraremos en la parte superior. 

Hasta aquí cómo programar No Molestar macOS, espero que os sea de muchísima utilidad y podáis ser mucho mas productivos. Aunque muchos usuarios deben conocer esta función, también es cierto que otros muchos pueden ser novatos en el sistema. O simplemente otros no se acordaban de la existencia de esta función. 

 

loading...

Comentarios

comentarios