Como Proteger Disco Duro Externo con Contraseña

Como Proteger Disco Duro Externo con Contraseña

Como Proteger Disco Duro Externo con Contraseña

Hoy desde Apple-Dependencia hablaremos de como proteger disco duro externo con contraseña. Es muy normal que la mayoría de datos que introducimos en uno de nuestros discos duros sea personal. Y como seria de esperar, no deseamos que cualquier persona pueda tener acceso a estos datos. Es por lo que añadir cualquier protección adicional a nuestro disco duro sea mucho más que una buena idea, es lo más aconsejable.

Desde la salida de macOS tenemos la posibilidad de cifrar por defecto cualquier disco duro. De esta forma solo se podrá acceder al disco duro mediante contraseña. La forma de protegerlo es muy parecida a la que podemos seguir a la hora de proteger el firmeware mediante contraseña. El método se basa en usar un formato Mac OS Plus (con registro) cuando queremos  formatear el disco duro.

Cómo podemos cifrar el disco duro desde macOS

  • Antes de empezar es más que aconsejable, que realicemos una copia de seguridad de todos los datos que podamos tener en el disco duro. Pues este sistema para cifrar el disco duro precisa que se formetee, lo que implica que perderemos todos los datos a menos que realicemos una copia.
  • Una vez realizada la copia, abrimos Utilidad de Discos en nuestro Mac.
  • Conectar el disco duro externo que queremos cifrar.
Utilidad de Discos
  • Desde Utilidad de Discos, seleccionamos el disco duro externo y pulsamos Borrar. 
  • En las opciones de formato debemos elegir Mac OS Plus (con registro), solo debemos cambiar esta opción.
  • Cuando se termine el formato del disco duro externo, nos dirigimos a Finder y pulsamos sobre el disco duro con el botón derecho. 
  • Aparece un menú, donde seleccionamos la opción Cifrar, donde incorporamos una contraseña y una pequeña pista para recordar la contraseña en caso necesario.  

Desde este momento cada vez que queramos acceder al disco duro, deberemos introducir la contraseña que hayamos elegido. Ya sea para copiar, ver, o borrar los datos que tengamos introducidos en él. Una recomendación, grabar la contraseña en un lugar seguro, o escribela en algún sitio. Pues si se te olvida la contraseña puedes perder todos los datos que tengas en el disco duro. Pues deberíamos volver a forrajear el disco duro con la siguiente perdida de los datos.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios