Como proteger nuestra cuenta iCloud

Como proteger nuestra cuenta iCloud

Como proteger nuestra cuenta iCloud

Tras las recientes noticias sobre que un grupo de hackers con sede en Londres, habían conseguido tener acceso a 250 millones de cuentas de iCloud. Deberíamos saber como proteger nuestra cuenta iCloud contra estos intentos de piratería, de lo cual hoy hablaremos aquí. Pero veamos que ha dicho Apple al respecto.

Apple informó a los medios que no había habido ninguna violación de sus propios sistemas. Y que estas credenciales o datos podían provenir de servicios de terceros previamente comprometidos.

loading...

Desde  ZDNet utilizaron para probar 54 credenciales que suministraron los hackers como ejemplo. ZDNet utilizó la función de restablecimiento de contraseña de Apple y sorprendentemente funcionó. ZDNet se puso en contacto con algunos de estos usuarios, para preguntarles si habían usado estas cuentas en otros servicios de terceros y así verificar si otro sitio había sido comprometido. La mayoría de usuarios contactados confirmaron que utilizaban su corre y contraseña de iCloud en otros sitios como Facebook y Twitter.

Pero veamos como proteger nuestra cuenta iCloud para proteger nuestra cuenta 

Cambia tu contraseña

Si tenemos la más mínima sospecha sobre si se ha utilizado la misma contraseña en cualquier otro sitio web. Deberíamos ponernos mano a la obra y cambiar la contraseña lo más rápido posible, aunque tengamos la más mínima duda. Esto es bastante probable si hemos utilizado durante muchos años el mismo nombre de usuario. Pues es muy posible que en algún momento lo hayamos usado.

Asegurarnos de que la autenticación de dos factores está activo

Si todavía no hemos activado la autenticación de dos factores en nuestra cuenta de iCloud, deberíamos activarlo inmediatamente. Lo que implicará que nadie será capaz de acceder a nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido, aunque tuvieran nuestro nombre de usuario.

Cuando intentamos acceder a iCloud desde un nuevo dispositivo la primera vez, Apple nos enviará un código de verificación a uno de los dispositivos ya existentes. Ese código deberemos introducirlo para que nos permita el acceso. Seguir las instrucciones de Apple para poder configurar y leer antes de finalizar la sesión.

Pasos autenticación en dos factores

Podemos pensar que ya tenemos habilitada la autenticación de dos factores cuando en realidad no lo hemos hecho. Y estamos utilizando el sistema de verificación clásico el cual es menos seguro. Por lo que debemos asegurarnos que la tenemos activada esta función.

Podemos comprobarlo accediendo a nuestro iD de Apple y comprobarlo en la sección de Seguridad. En la opción Activar autenticación de doble factor, seguimos las instrucciones de Apple para activarla.

Revisar los Dispositivos Registrados

Una vez conectado a nuestro ID de Apple, podemos ver los dispositivos que inician sesión con nuestra cuenta. Debemos asegurarnos que reconocemos todos los dispositivos y no hay ninguno extraño.

Utilizar un gestor de contraseñas

Para usar contraseñas seguras, que sean contraseñas únicas para cada sitio web, lo más aconsejable es usar un gestor de contraseñas. Pues es practicante imposible acordarse de todas ellas.

Como ya debes saber Safari incorpora una función de gestión de contraseñas, que es lo bastante bueno para trabajar con él. Más aún, si utilizamos Safari en todos nuestros dispositivos. Pero si aún así algunos usuarios prefieren, existen varios gestores de contraseñas de terceros.

 

loading...

Comentarios

comentarios