Cómo recuperar mi correo electrónico en Mac o iPhone

Es posible que en algún momento haya olvidado la dirección de mi correo electrónico y su contraseña. Aunque esto hoy en día no suele suceder por que prácticamente cualquier dispositivo nos guardará la dirección de correo electrónico y su contraseña. O tal vez, hayamos tenido alguna percance no esperado. Se hayan borrado todos los datos del iPhone o el Mac, incluso hayamos podido formateado el equipo Mac o restaurado de fabrica nuestro iPhone y ahora no nos acordemos de nuestra cuenta de correo electrónico y no digamos ya de la contraseña. Incluso es posible que tengamos alguna cuenta de correo electrónico antigua que queramos recuperar por alguna circunstancia, ya sea por que necesitemos otra cuenta de correo o cualquier otra razón. Pues bien veamos este tutoríal de cómo recuperar mi correo electrónico en Mac o iPhone.

Cómo recuperar mi correo electrónico en Mac o iPhone

Para empezar, la función de este pequeño tutoríal es poder daros unos sencillos pasos para poder recuperar vuestra cuenta de correo electrónico. Lo primero que debemos hacer es saber que dirección de correo electrónico teníamos y una vez la sepamos nos dispondremos a averiguar nuestra contraseña.

En caso de correos antiguos debemos tener en cuenta que dependiendo del proveedor que teníamos en ese momento, es posible que todavía este activa la cuenta del correo electrónico o esté eliminada. Pues algunos proveedores cuando la cuenta no se ha utilizado durante un tiempo determinado, suelen eliminarla. Aquí podemos ver los proveedores más habituales y los tiempos que mantienen la cuenta activa y una vez transcurridos ejecutaran su eliminación.

  • Yahoo Mail: 12 meses de inactividad 
  • Gmail: Al principio Google daba hasta nueve meses de inactividad antes de eliminar la cuenta. En el año 2013 o 2014 esta politica en su correo electrónico cambió y ahora mantiene la cuenta de nuestro correo electrónico activa para siempre.
  • AOL Mail: Será eliminada tras 180 días de inactividad.
  • Outlook.com: 365 días o un alto de inactividad dejará de estar activa. 
  • iCloud : suele ser permanente a menos que eliminemos nuestro Apple ID.

Pasos para intentar recuperar nuestra cuenta de correo 

Para empezar suponemos que disponemos de internet, nuestro Mac o un iPhone para poder ponernos a buscar nuestra dirección de correo electrónico y su contraseña. Eso si vamos a tener que armarnos de bastante paciencia para poder llegar a buen fin.

La verdad es que encontrar nuestra dirección de correo electrónico sin tener ningún dato al respecto es tarea bastante difícil. Pero aun así lo vamos a intentar de todos modos.

Si por alguna razón no recordamos el servio de correo electrónico que utilizamos, podemos buscar nuestro nombre en nuestro servicio de correo electrónico principal que estemos utilizando habitualmente, en nuestro caso la mayoría sería desde Mail. Para comprobar si nos enviamos algún correo de esta cuenta que buscamos en algún momento. En el caso de recordar el proveedor (gmail, hotmail, etc), podemos realizar búsquedas para cualquier correo de tus dominios con nuestro nombre. Aunque nos va a parecer muy tedioso, es una forma de poder encontramos y averiguar nuestra cuenta de correo.

Historial Safari
Historial Safari

También podemos buscar en el historial de Safari para comprobar sobre las webs que hemos visitado. En el caso de haber formateado nuestro Mac, siempre podemos realizar la búsqueda a través de nuestro iPhone o iPad. 

Otra manera de comprobarlo, es buscar en los SMS del móvil. Actualmente los proveedores de correo suelen pedirnos un número de teléfono, y nos envían un código en un SMS con el cual confirmamos al introducir el código en la cuenta.

SMS
SMS

Recuperar la contraseña de la cuenta de nuestro correo 

La contraseña suele ser bastante más sencilla de recuperar en estos casos. Tan solo debemos entrar en la web sol proveedor de nuestra cuenta de correo electrónico. Poner nuestra dirección de correo y pinchar sobre «Olvidé la contraseña», solo debemos seguir los pasos y podremos acceder a nuestra cuenta de correo. En el caso de que por alguna razón esto ni funcionara lo mejor es poner en contacto con el proveedor de la cuenta de correo.

Recuperar contraseña
Recuperar contraseña

Para que esto no nos vuelva a suceder, lo mejor es guardar los datos conseguidos, ya sea en una libreta de papel (si aquí no se borrara o tendrás problemas de acceso nunca). O en su caso, en la aplicación Notas o incluso en un archivo de Textedit. 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios