Cómo reiniciar AirPods y solucionar problemas

Cómo reiniciar AirPods y solucionar problemas
Cómo reiniciar AirPods y solucionar problemas

Cómo reiniciar AirPods y solucionar problemas

Se ha cumplido el segundo aniversario del lanzamiento de los AiriPods, y sería conveniente ver como podemos tenerlos en perfecto estado. En el momento que tenemos alguna complicación en cuanto a conectividad, sonido o incluso de batería en nuestros AirPods. Lo primero que pensamos es acudir o ponernos en contacto con el servicio técnico de la empresa de la manzana. Una vez que nos ponemos en contacto, nos facilitan una serie de cosas que podemos probar. Las cuales posiblemente solucionen la complicación o problema que podamos tener. Sin la necesidad imprecisa de tener que ir físicamente al servio técnico o enviar por correo nuestros AirPods. Hoy veremos aquí cómo reiniciar AirPods y solucionar problemas.

En muchas ocasiones es mucho mejor que probemos una serie de posibles soluciones a los problemas más normales que podemos encontrar, antes de ir al servicio técnico. Es muy probable que lleguemos a solucionar el problema y sino no lo conseguimos entonces acudir al servicio técnico. Donde todo será mucho más fluido tras haber probado una serie de posibles soluciones.

Cómo reiniciar AirPods y solucionar problemas al volver a configurar.

Reiniciar o resetear los AirPods, seria el primer paso que deberemos intentar para lo solución de los posibles problemas. Disponemos de una forma de desligar o desenlazar los AirPods y que el resto de dispositivos no se vuelvan a conectar a ellos. Si quieres saber como puedes realizarlo, puedes seguir los siguientes pasos.

Enlace
  • Desde nuestro iPhone debemos abrir la aplicación Ajustes
  • Acto seguido seleccionamos Bluetooth, aquí encontraremos los AirPods enlazados.
  • Al lado del nombre de los AirPods encontramos «i» rodeada por un circulo, debemos pulsar sobre ella.
  • Una vez pulsada nos aparece la opción de «Omitir Dispositivo». La cual debemos pulsar,
  • Ahora nos aparece un aviso como que vamos a desenlazar los AirPods, y volvemos a pulsar para desligarlo.
  • Esto desligara los AirPods del dispositivo, por lo que dejaran de conectarse automáticamente. Por lo que deberemos volverlo a enlazar de nuevo.
Desenlazar

Todos estos pasos no reinician los AirPods a os valores de fabrica como habrás comprobado. Para eso deberemos seguir los siguientes pasos que describimos a continuación.

  • Cogemos el estuche de los AirPods, abrimos la tapa y mantenemos pulsado el botón trasero del estuche. 
  • La luz LED cambiará a un color blanco y parpadeará 
  • Debemos mantener pulsado el botón trasero del estuche durante 15 segundos. Hasta que la luz LED se vuelva de color naranja y empiece a parpadear. 
  • En ese momento cerramos la tapa del estuche y la volvemos a abrir cerca de nuestro iPhone. Nos aparece una animación, como la primera vez que enlazamos los dispositivos. 

Al realizar este reinicio o reseteo de los AirPods, debería solucionarse la mayoría de problemas que nos puedan aparecer durante toda su vida útil.

Limpieza de los AirPods

Si solemos llevar de manera habitual los AirPods encima, como en nuestros pantalones, bolso etc. Es muy normal que esta utilización diaria termine por ensuciarlos. Para limpiar los auriculares inalámbricos de la empresa de la manzana disponemos de dos formas. Y ambas son igual de fáciles de realizar. 

  • En la primera podemos utilizar un bastoncillo de algodón, los que utilizamos para los oídos, sin humedecerlos. de oídos. Con él podemos acceder a todos los rincones más difíciles de acceder, como es el caso del fondo des estuche, la bisagra del mismo o incluso la rejilla de los AirPods. El fondo del estuche es muy probable que con el paso del tiempo, se acumule suciedad. La cual puede interferir en las carga de los auriculares, hasta el punto de dejar de cargar los auriculares.
  • Si disponemos de la típica masilla tipo blue-tack en nuestra casa. Podemos coger un trozo para limpiar los restos de suciedad acumulada. Realizamos una bolita y vamos pegándola en todas las esquinas, surcos y rejillas que podamos encontrar. Para de esta forma dejar los AirPods lo más limpios posible. 

Si una vez realizado todos estos pasos de cómo reiniciar AirPods y solucionar problemas. El problema persiste, es la hora de acudir a nuestro servicio técnico más cercano. Pero ahora será todo mucho más rápido, una vez que hemos intentado todas las soluciones posibles. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios