Cómo saber cuanto tiempo nos queda del Plan AppleCare desde el iPhone

La garantía de nuestros dispositivos es la gran preocupación de la mayoría de usuarios. Para empezar debemos saber o recordar que todos los dispositivos móviles que se venden dentro de la Unión Europea disponen de dos años de garantía. Donde el primer año de garantía corre a cargar del fabricante, en nuestro caso, la empresa de la manzana. Y el segundo año correrá a cargo del punto de venta, como por ejemplo la empresas telefónicas Vodafone etc. Ahora que ya sabemos cuanto tiempo tenemos cubierto con la garantía de compra veamos cómo saber cuanto tiempo nos queda del Plan AppleCare desde el iPhone.

Cómo saber cuanto tiempo nos queda del Plan AppleCare desde el iPhone

Una vez terminado este periodo de garantía o incluso antes podemos adquirir un Plan AppleCare para tener más cubierto nuestro nuevo dispositivo. En principio si lo compramos una vez terminado la garantía de compra, y compramos este Plan en una Apple Store, esta protección del dispositivo o nueva garantía se suele activar una vez terminado el tiempo de garantía. Pero es sumamente sencillo que podamos olvidar el día exacto que activamos el plan de AppleCare. Pero hay una manera de poder saber cuanto tiempo nos queda del Plan AppleCare desde el iPhone, desde la misma aplicación ajustes de iOS. Y os enseñamos como podemos acceder a esta información. Aunque también podemos acceder a la información desde la página oficial de Apple. 

Debemos seguir los siguientes pasos :

  • Para empezar debemos abrir la aplicación Ajustes de iOS.
  • Buscamos la opción General y accedemos pulsado sobre ella.
  • Una vez dentro de General buscamos y pulsamos sobre la opción Información.
  • Accedemos a una nueva pantalla donde buscaremos y pulsamos sobre un apartado u opción denominado AppleCare Protection Plan
  • Una vez accedamos a esta nueva opción, podremos ver una pantalla donde nos indicará el tipo de garantía que tenemos contratada y su fecha de finalización estimada.

Se denomina estimada esta fecha, porque en algunos lugares es posible que nos pidan el ticket de compra. Para garantizar que ese dispositivo se ha comprado allí mismo y que sigue en el periodo de vigencia de la garantía. Por esta razón debemos guardar el ticket o en su caso una copia en cualquier nube de datos como por ejemplo iCloud Drive. O si eres de los que prefieres papel, imprimirlo y guardarlo en un lugar seguro, para evitarnos problemas a largo plazo si llegara el caso.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios