Cómo saber si la batería del iPhone está para sustituir

Cómo saber si la batería del iPhone está para sustituir
Cómo saber si la batería del iPhone está para sustituir

Cómo saber si la batería del iPhone está para sustituir

Desde hace mucho tiempo se rumoreaba que los dispositivos con sistema operativo iOS bajaban su rendimiento con la batería degradada. Finalmente los chicos de Cupertino terminaron por confirmar que bajan su rendimiento para evitar que se apaguen automáticamente. Pero dejando parte de las posibles repercusiones que tenga esta decisión por parte de Apple. La realidad es que si realizamos un cambio de batería al iPhone, podrá volver ha disponer de un rendimiento optimo. Es por ello que muchos usuarios se harán esta pregunta ¿ Cómo saber si la batería del iPhone está para sustituir ? 

De todos es sabido que todas las baterías tienen un numero limitado de ciclos de carga, que una vez alcanzados dicha batería empezará a degradarse paulatinamente. Es decir, todos los fabricantes incluida la empresa de la manzana nos garantizan un número de cargas y descargas completas de la batería. Y a partir de llegar a este limite garantizado, la batería no volverá a cargarse al 100% de su capacidad. Un dato a tener en cuenta, en relación a los iPhone dispone de 500 ciclos. Que una vez alcanzados el rendimiento de nuestra batería empezará a bajar. 

Cómo saber si la batería del iPhone está para sustituir

Aunque en los actuales equipos MacBook disponemos de la posibilidad de poder comprobar cuántos ciclos de carga lleva la batería, desde la opción  “Acerca de este Mac”. En los dispositivos del sistema operativo iOS no tenemos posibilidad de comprobarlo. Pero si tenemos la posibilidad de comprobar si Apple nos da un aviso de que deberíamos cambiar la batería. El único requisito es tener instalado la versión iOS 10.2.1 o posterior.

Mensaje al alcanzar los 500 ciclos

Para ello seguiremos los siguientes pasos.

  • En primer lugar debemos abrir la aplicación Ajustes. 
  • Buscamos la opción de la Batería y entramos en ella. 
  • Una vez dentro, nos fijamos que en la parte superior de la pantalla, antes de la  opción de Modo de Bajo Consumo debería aparecer un mensaje, como en la foto superior.
  • Si encontramos este mensaje “Puede que la batería del iPhone deba repararse”. Es muy posible que hayamos sobrepasado los 500 ciclos de carga o estamos muy cerca de alcanzar la cifra.
  • El mensaje completo de Apple sería este:

Al realizar los diagnósticos en iOS, hemos detectado que es posible que la batería de tu iPhone deba reemplazarse. Cuando a una batería le queda poca vida útil, la carga y la capacidad de proporcionar energía se reducen. Como resultado, la batería necesitará cargarse con más frecuencia y es posible que tu iPhone experimente apagados inesperados.

  • Si no encontramos ningún mensaje en esa zona, es que no hemos alcanzado todavía los 500 ciclos de carga. 

 

El servicio para el remplazo de batería fuera de la garantía tiene un coste de 89 €. Eso si en un servio técnico de Apple o un servio técnico autorizado. ¿ Nos puede compensar el cambio de batería ? Pues tal vez si, si realmente volvemos a tener un rendimiento optimo de nuestro iPhone es una muy buena opción. Antes de hacer un desembolso mayor, al cambiar de iPhone. Pero como todo la decisión es de uno mismo valorando sus prioridades, sus pros y sus contras. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios