Como Sacar el Máximo Partido a Mensajes en iOS 10

Como Sacar el Máximo Partido a Mensajes en iOS 10

Como Sacar el Máximo Partido a Mensajes en iOS 10

Una de las más interesantes novedades que llegaron con iOS 10, ha sido sin duda las incorporadas a la aplicación Mensajes que Apple ha introducido en su aplicación nativa Mensajes. Desde este tutoríal pretendemos Como Sacar el Máximo Partido a Mensajes en iOS 10 por parte de todos los usuarios. Y al mismo tiempo enseñar como se pueden solucionar algunos problemas que han aparecido después de un tiempo en uso de estas novedades.

Entre las novedades de Mensajes, podemos encontrar una App Store solo para la aplicación, donde podemos encontrar Stickers para animar nuestros mensajes y fondos. Pero sin más preámbulos, empecemos.

Como usar fondos animados en la aplicación Mensajes

A la hora de querer felicitar a algún amigo por su aniversario desde la app Mensajes. Ahora podemos adornar el mensaje con globos de colores o confeti entre otras muchas cosas que harán mucho más atractivo nuestros mensajes. Esto es un pequeño ejemplo, pero veamos como hacerlo.

Acceder a Pestañas

Acceder a Pestañas

  • En primer lugar abrimos la aplicación y escribimos un mensaje.
  • Una vez escrito mantenemos unos segundos pulsada la flecha de envío de color azul.
Acceder a Pestaña Fondo

Acceder a Pestaña Fondo

  • Nos aparece una pantalla donde podemos elegir, entre dos opciones Bocadillo y Fondo, pulsamos sobre la pestaña Fondo en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora podemos ir deslizando para elegir el fondo deseado, y pulsamos la flecha azul para enviar el mensaje.
  • Cuando lo reciba la persona elegida, lo verá tal como lo has visto tú mismo antes de enviarlo. 
Fondo y opciones parte inferior

Fondo y opciones parte inferior

Mensajes con Animación

Seguiremos los mismos pasos que con los Fondos, lo único que cambia es que nos quedaremos en la pestaña Bocadillo. En esta pestaña podremos elegir entre 4 opciones.

  • Fuerza: para que se enteren bien de lo que comentamos.
  • Grito : para que no se les olvide.
  • Suavidad : con ella mandamos un susurro 
  • Tinta invisible : Llegará como un mensaje oculto, que deberán pulsar sobre él, para poder leer el contenido del mismo.

Para contestar los mensajes también podemos usar unos pequeños iconos. Que aparecen al pulsar unos segundos sobre el mensaje recibido tan solo debemos elegir el que más nos guste.

Iconos Responder mensaje

Iconos Responder mensaje

Como Mandar Mensajes de Nuestro Puño y Letra

Para ello, una vez elegida la persona que recibirá el mensaje, tan solo con poner nuestro dispositivo iPhone o iPad en modo horizontal, la pantalla cambiará a una hoja en blanco donde poder escribir. También disponemos de plantillas.

Hoja para escribir

Hoja para escribir

Como Mandar Otros Efectos en tus Mensajes

Tan solo debemos pulsar el icono de flecha horizontal que encontramos a la izquierda del recuadro donde escribimos el mensaje donde nos aparecen una serie de opciones.

  • Cámara: Desde donde podemos añadir una fotografía a nuestro mensaje que nos hagamos en el momento o alguna que tengamos en la fototeca.
  • Icono del corazón con dos dedos: Desde aquí podemos dibujar, pulsar, mantener o presionar con uno o dos dedos y cada una de estas acciones será una animación en concreto. Podemos ver en el lado derecho unos iconos que nos ayudarán a realizar la acción que más nos guste. También nos da la opción de grabarnos en video y poder pintar sobre él.
Otros Efectos

Otros Efectos

  • Icono App Store: Como su propio nombre indica accedemos a la App Store exclusiva para esta aplicación. Pero ademas podemos desde utilizar fuentes de escritura más recientes a interactuar con aplicaciones creadas para la aplicación Mensajes. Como por ejemplo DropBox y algunas más. Pero eso no es todo, podemos convertir nuestras fotografías en Stickers. Y como no, podemos elegir una canción y compartirla con las personas que queramos.

 

Solucionar Problemas

Hemos sabido de algunos usuarios que no les aparecen las animaciones, ni siquiera los iconos. Tan solo reciben un mensaje informando que ha sido recibido un mensaje con globos por ejemplo o cualquier animación elegida Para poder solucionar este problema seguiremos la siguiente ruta desde nuestro dispositivo Ajustes–>General–>Accesibilidad–>Reducción de movimiento y desactivar esta opción.

Comentarios

comentarios