Cómo sacar el máximo partido al iPhone X

Cómo sacar el máximo partido al iPhone X

Cómo sacar el máximo partido al iPhone X

Ya sabemos que el nuevo iPhone X supone en cambio importante respecto a sus antecesores. Pues no se trata tan solo de un cambio de diseño, con la desaparición de sus biseles. Sino que además los chicos de Cupertino han eliminado el botón home o de inicio. Esto a parte de un cambio estético del dispositivo, supone también en la forma de interactuar con el nuevo dispositivo. Es por ello que hoy hablaremos de cómo sacar el máximo partido al iPhone X

Así que os hablaremos de cómo sacar el máximo partido al iPhone X para saber utilizar el nuevo iPhone X desde el primer día que esté en nuestras manos.

Utilizar el Multitarea y como cambiar de aplicaciones con gestos

Al carecer del botón home el nuevo iPhone X. Deberemos utilizar una serie de gestos, que vamos a tener que aprender con el nuevo dispositivo iPhone X. Para por ejemplo, cerrar aplicaciones, acceder a la multitarea etc. Pero podemos estar tranquilos pues son bastante sencillos de realizar.

  • Para el cierre de aplicaciones tan solo debemos deslizar con el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior de la pantalla.
  • Para acceder a la multitarea utilizaremos el mismo gesto anterior pero manteniendo pulsado al final del desplazamiento sobre la parte media de la pantalla. De lo cual hablamos hace tan solo unos días.
  • Para cambiar entre aplicaciones. Debemos deslizar en la parte inferior de la pantalla de izquierda hacia la derecha.
  • Hay un gesto que los chicos de Cupertino no han contado para acceder a la multitarea de forma más rápida. Debemos deslizar desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior derecha. Es decir deslizar en diagonal desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior derecha. Un gesto mucho más sencillo y que abre la multitarea casi al instante.

Widgets y buscar

Respecto al cambio de aplicaciones, el gesto de deslizar desde el borde de la parte inferior izquierda hacia la derecha, nos lleva a la última aplicación utilizada anteriormente a la actual. Si volvemos a realizar el mismo gesto nos cambiará a las siguientes utilizadas a esta. Si una vez realizado este gesto, deslizamos de derecha a izquierda volveremos a la aplicación anterior.

Cómo Activar la pantalla con tan solo un toque

Pero además ahora el iPhone X permite activar la pantalla con un solo toque sobre la misma. Aunque también podemos utilizar el botón lateral para activar la pantalla si pulsamos sobre él.

Con el iPhone X ahora encontramos dos accesos directos desde la pantalla de bloqueo, el de cámara y linterna. En los iPhone anteriores al iPhone X el acceso rápido a la cámara es deslizar desde la pantalla de bloqueo de derecha a izquierda. Estos accesos directos en la pantalla de bloqueo, cámara y linterna se activan mediante el 3D Touch. La verdad resultan bastante prácticos estos dos accesos directos dese la pantalla de bloqueo.  

Acceso a centro de control, widgets y centro de notificaciones

  • El acceso al centro de control desde el iPhone X es totalmente diferente que con los demás iPhone. Con el iPhone X debemos deslizar desde la esquina superior derecha hacia la parte inferior de la pantalla.
  • Si realizamos esta acción desde cualquier otra ubicación de la pantalla se abrirá el centro de notificaciones. Es decir desde la partes superior de la pantalla hacia la parte inferior. 

Para el acceso a los widgets, desde la pantalla de bloqueo o desde el centro de notificaciones, debemos deslizar de izquierda a derecha. Desde donde podremos añadir, eliminar o editar, hasta conseguir la configuración deseada.

Cómo apagar el iPhone X, realizar una captura de pantalla, Apple Pay y Siri. 

Aunque ahora con el iPhone X el botón home ha sido eliminado, no quiere decir que no vayamos a utilizar ningún botón. Pues deberemos utilizar un botón en el caso de Siri, Apple Pay, apagar el dispositivo o realizar una captura de pantalla. Este botón no es otro que el botón lateral del dispositivo, es posible que sea el gesto que más nos pueda confundir en su funcionamiento en un principio. Pero veamos como debemos actuar.

Botones laterales

Para poder acceder a Apple Pay y poder utilizar para realizar un pago, debemos pulsar dos veces el botón lateral. Su acceso nos identificará a través de Face ID y una vez identificado podremos acercarlo al terminal.  

Aunque Siri se puede utilizar invocándolo con el comando “Oye Siri”, siempre y cuando lo tengamos así configurado desde la aplicación ajustes. También podemos utilizar el botón lateral para invocarlo, solo debemos mantener pulsado el botón lateral pulsado hasta que se active Siri. Este gesto ya no implica apagar el dispositivo sino invocar a Siri.

¿ Pero entonces como debemos apagar el dispositivo ?. Para ello debemos pulsar cualquier botón de volumen junto con el botón lateral. Este gesto abrirá la pantalla de emergencia, con las opciones de realizar una llamada de emergencia o para apagar el iPhone. Pero si accedemos a esta pantalla el Face ID quedará desactivado hasta que volvamos a introducir de nuevo nuestro código de desbloqueo.

Para terminar la captura de pantalla se realiza pulsando el botón lateral y el botón de subir volumen, y podremos editarla o compartirla como ocurre desde el lanzamiento de iOS 11. 

Hasta aquí cómo sacar el máximo partido al iPhone X, esperamos que os sea de utilidad, y podíais disfrutar de vuestro nuevo dispositivo desde el primer día.

Comentarios

comentarios