Cómo Sacar el Máximo Partido Mail iOS 9

Cómo Sacar el Máximo Partido Mail iOS 9
Cómo Sacar el Máximo Partido Mail iOS 9

En esta ocasión hablaremos de Cómo Sacar el Máximo Partido Mail iOS 9, la idea es aprovechar todas las ventajas existentes en nuestro beneficio, para que nos ahorre trabajo y ganemos en productividad.

La aplicación Mail de Apple nos permite mantener todas nuestras cuentas de correo electrónico en la misma aplicación. Yo mismo tengo todas mis cuentas conectadas, como iCloud, Gmail, hotmail y como no la cuenta de mi dominio Apple-Dependencia. Pero veamos Cómo Sacar el Máximo Partido Mail iOS 9.

Función Dictado.

Todavía no usas la función dictado?  La función dictado nos ayudará a crear mails mucho más rápido y como comprobaréis al usarla funciona cada vez mejor, lo cual nos ahorrará mucho trabajo y ganaremos en productividad. Esta publicación está realizada con la función dictado,  lo que me ha facilitado mucho la realización de esta publicación.

Empezar a Dictar
Empezar a Dictar

Para acceder a la función dictado del sistema  iOS 9, tan solo debemos acceder al teclado, y pulsar sobre el icono de micrófono que encontraremos junto a la barra espacio. Una vez pulsado tan solo debemos empezar a dictar, mientras vemos en pantalla como capta el sonido. Fácil verdad, pues os sorprenderá lo bien que funciona, sin equivocarse casi en ninguna palabra muy útil sobre todo a aquellos que deben realizar muchos emails al día.

Usar un Buzón VIP 

Al activar un Buzón VIP, podemos comprobar rápidamente mensajes de correo electrónico no leídos, de la selección de contactos que hayamos seleccionado previamente. Para añadir contactos, correos a este buzón VIP.

  • Pulsamos sobre “i” al lado derecho de VIP
  • A continuación pulsamos sobre Añadir VIP.
Añadir a Lista VIP
Añadir a Lista VIP

Ya hemos añadido una serie de contactos que nos interesa, cuando nos manden algún email, esto nos ahorra tiempo al tenerlos separados en este buzón. Pues como sabemos hoy en día se recibe demasiado spam por nuestros correos, este buzo nos ayuda a elegir lo realmente importante y con un acceso rápido y directo.

Cómo Recibir Solo Notificaciones de Correo Electrónico de Contactos VIP

Con esta opción solo recibimos las notificaciones de nuestros contactos de correo VIP. De esta forma podemos recibir una notificación en caso de estar esperando un correo importante.

Para activar esta opción debemos :

  • Abrir Ajustes
  • Pulsar Notificaciones
  • A continuación buscamos Mail y pulsamos de nuevo.
  • En esta pantalla buscamos VIP y pulsamos
  • Activamos “ver en centro de notificaciones” y elegimos un sonido que lo diferencia del resto de emails. También podemos desactivar el resto de buzones, si solo queremos los importantes.
Ver en Notificaciones
Ver en Notificaciones

Elimina todo el Correo de un Buzón de una vez

El correo electrónico se acumula rápidamente. Posiblemente al pasar algún tiempo queramos eliminar todo en un buzón. Para eso realizamos los siguientes pasos:

  • Abrir Mail
  • Elegir Buzón
  • Pulsar Editar
  • en la parte inferior de la pantalla encontraremos Eliminar todo pulsar

Un dato a tener en cuenta, sobre el buzón de Gmail, es algo diferente aquí debemos pulsar después de Editar en Trasladar Todo, y pulsamos en Papelera

Eliminar Todos los Mensajes del Buzón
Eliminar Todos los Mensajes del Buzón

Agrega Eventos de Calendario desde Mail 

Podemos añadir eventos al calendario desde Mail de forma automática y manualmente. Para hacerlo de forma automática.

  • Abrir Ajustes
  • Buscamos Correo, contactos, calendarios y pulsamos
  • A continuación, buscamos en la sección Calendarios Eventos encontrados en Mail y lo activamos, ahora el mismo sistema buscará posibles eventos para añadirlos a nuestros calendarios.
Añadir Eventos Automáticamente
Añadir Eventos Automáticamente

Añadir Archivos Adjuntos a Mail 

Desde que tenemos activado iCloud Drive, podemos añadir archivos adjuntos de todo tipo en el iPhone.

  • Con un correo electrónico nuevo abierto, pulsar unos segundos en el cuerpo del mensaje.
  • A continuación, seleccionamos Archivo adjunto.
  • Nos aparece iCloud Drive que nos permite seleccionar cualquier archivo PDF, un documento o foto almacenada.
  • Si el documento que queremos enviar no se encuentra en iCloud Drive, pulsamos Ubicaciones que la encontraremos en la esquina superior izquierda de la pantalla, y elegir ubicación.
Añadir Archivo Adjunto
Añadir Archivo Adjunto

Crear Firma para cada Cuenta

De esto ya hablamos en alguna ocasión tan solo desde la página de inicio, en la barra de Buscar, poner Crear Firma, estará mucho más detallado.

Haz que Siri busque por ti algún Email

Si estamos esperando un Correo Importante o simplemente un correo antiguo que necesitamos, no lo busques tu mismo es muy tedioso y tardaras demasiado tiempo. Es mucho más fácil pedirle a Siri que lo busque por ejemplo le podemos pedir “Algun  correo de Javi hoy?” Si hay nuevos mensajes de ese contacto, Siri te los presentara en pantalla. Si no es así, te contestará, “No hay ningún mensaje de correo de Javier.”  Esto nos ahorra mucho tiempo y trabajo como podéis imaginar.

Siri Busca por Ti
Siri Busca por Ti

Y hasta aquí Cómo Sacar el Máximo Partido Mail iOS 9, espero que os sea útil todas estas pequeñas cosas.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios