Cómo seleccionar en Mail la mejor cuenta con macOS

Cómo seleccionar en Mail la mejor cuenta con macOS
Cómo seleccionar en Mail la mejor cuenta con macOS

Cómo seleccionar en Mail la mejor cuenta con macOS

La gran mayoría de nosotros los usuarios de dispositivos Apple. Disponemos de varias cuentas de correo en la aplicación Mail. Pero al tener varias cuentas en mail, es posible que al escribir un correo. A la hora de enviarlo no nos demos cuenta desde que cuenta estamos mandando este correo. El problema es que en ocasiones no queremos que esa cuenta la sepan ciertas personas. Al tiempo que no queremos recibir correos de conocidos o personas más ajenas a nosotros. Para solucionar este contratiempo os hacemos este pequeño tutoríal de cómo seleccionar en Mail la mejor cuenta con macOS.

La verdad es que la aplicación Mail de macOS ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo. Se le han añadido nuevas características y opciones para una mejor experiencia de usuario. Ahora es posible configurar nuestra aplicación Mail para que seleccione de manera automática la cuenta de correo que más se ajuste al remitente. Es decir si recibimos un mail en la cuenta 1 por ejemplo, la misma aplicación Mail selecciona de forma automática la cuenta 1 para la respuesta a este mail recibido.

Para que la aplicación Mail nos realice esta selección automática deberemos de activar esta opción desde el panel de Preferencias de Mail en macOS. 

Pestaña Redacción

Pasos para activar que Mail seleccione la mejor cuenta

  • En primer lugar, nos dirigimos a la barra de menus de Mail en la parte superior de la pantalla. Pinchamos sobre la palabra Mail.
  • A continuación en el menú emergente seleccionamos Preferencias
  • En la ventana que nos aparece debemos seleccionar la pestaña o icono Redacción
  • A continuación en las opciones disponibles buscaremos Enviar mensajes nuevos desde En y aquí debemos seleccionar en su desplegable Seleccionar automáticamente la mejor cuenta la En caso de no querer que la seleccione automáticamente podemos elegir una cuenta fija desde donde responderá a todos lo mensajes recibidos.

Esta ventana encontremos diversas opciones para poder configurar a nuestro gusto o necesidad para que la aplicación Mail sea tu centro de operaciones. Esperamos que este tutoríal os sea de utilidad y podíais ganar en productividad. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios