Cómo solucionar que iPhone no se desbloquea con mascarilla

Como sabemos la mayoría de usuarios con el lanzamiento de iOS 14.5 y watchOS 7.4 nos daban la posibilidad de activar la opción de desbloquear un iPhone con Face ID con su Apple Watch. Pero algunos usuarios al parecer han tenido algún problema que hace que no se desbloquee el iPhone con el Apple Watch. Pero disponemos de algunas formas de cómo solucionar que iPhone no se desbloquea con mascarilla y así poder utilizar esta función que nos hará más fácil el día a día.

 Cómo solucionar que iPhone no se desbloquea con mascarilla.

Para empezar debemos tener en cuenta los requerimientos necesarios para poder utilizar esta nueva función. Para ello necesitamos tener un iPhone con Face ID, ósea disponer de un iPhone X como mínimo. Ademas de un Apple Watch un Series 3 o superior. Además ambos dispositivos deberán tener instalada la ultima versión del sistema operativo. Es decir, las versiones iOS 14.5 y watchOS 7.4, respectivamente. 


Una vez hemos comprobado que tenemos instalado las ultimas versiones del sistema operativo. Deberemos comprobar si tenemos esta función activada.

  • Para ello abrimos la aplicación Ajustes
  • Accedemos a Face ID
  • Seleccionamos Código que nos solicita nuestro código para acceder
  • Aquí buscamos Desbloquear con el Apple Watch. Donde aparece con el nombre de nuestro Apple Watch y debemos tenerlo activado, sino es así lo activaremos. 
Activar Desbloquear desde Apple Watch
Activar Desbloquear desde Apple Watch

Además hay que tener en cuenta que deberemos tener activado tanto el bluetooth como el Wi-Fi. Porque sino los dispositivos no podrán comunicarse y por tanto no se realizará el desbloqueo.  


Si aún comprobando que todo es correcto, y el iPhone no se desbloquea con tu Apple Watch

Activar desde aplicación de Apple Watch
Activar desde aplicación de Apple Watch

Podemos realizar las siguientes acciones, para intentar que funcione. 

  • Debemos reiniciar ambos dispositivos. Pues en muchas ocasiones con tan solo esta acción se solucionan muchos problemas. 
  • Debemos tener en cuenta que para desbloquear solo disponemos de una distancia máxima de unos dos metros, entre nuestro iPhone y Apple Watch. 
  • Si estamos desbloqueando nuestro iPhone y le tocamos el botón de bloqueo en tu Apple Watch. La próxima vez que intentemos desbloquear nos tocará introducir el código.
  • Siempre que nos quitemos el Apple Watch y nos lo volvamos a poner, la primera vez que intentemos el desbloquear con la mascarilla nos pedirá el código.
  • También hay que tener en cuenta que existen lugares donde las antenas tienen interferencias y posiblemente no funcione esta función de desbloqueo. Por poner un ejemplo puede se un sótano o un ascensor. 

Si aun así seguimos teniendo problemas para poder desbloquear con esta nueva función, lo mejor que podemos hacer es acudir al servicio de soporte de Apple. Aunque muy posiblemente nos pidan realizar una restauración completa de ambos dispositivos para comprobar si se soluciona el problema de desbloqueo. Algo que podemos aprovechar para realizar una buena limpieza de ambos dispositivos, y eliminar aquellas aplicaciones que ya no utilizamos o las tenemos en el olvido. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios