Cómo debéis saber los AirPods son uno de los dispositivos más útiles y prácticos que tiene la empresa de la manzana. Y, aunque muchos pensareis que no se trata de un dispositivo al uso, la verdad es que lo son pues necesitan de un firmware para que funcionen de manera correcta. El problema surge cuando los AirPods dejan de funcionar o en su caso solo uno de ellos. Pues en este caso no disponemos de una pantalla que nos informe del problema. Pero esto lo podemos solventar con la ayuda del dispositivo al que queremos emparejar los AirPods. Desde donde podremos solucionar el problema de ambos auriculares o uno de ellos en caso de que no reproduzcan el contenido de forma correcta. Así que, veamos cómo solucionar que un AirPod no funciona bien.
Cómo solucionar que un AirPod no funciona bien
Es posible que los AirPods se hayan desconfigurado, en este caso estemos tranquilos
Fácilmente podemos entrar en pánico cuando un dispositivo que hemos comprado por más de 150 euros deja de funcionar. Pero hay que tener en cuenta que hemos realizado una compra de calidad y garantía, por lo que lo mejor es mantenerse tranquilo. Los AirPods como sabéis son unos auriculares Bluetooth, y que se conectan automáticamente al último dispositivo que hemos emparejado. Por lo que si en algún momento no se conectan automáticamente o no conseguimos que reproduzcan música. El problema solo puede estar en los AirPods o en nuestro iPhone, no hay que buscar más.
En primer lugar debemos comprobar que los AirPods están cargados, para ellos los colocaremos en la caja. Y tras unos segundos una vez abierta la caja aparecerá la información en nuestro iPhone. En el caso de que los dos auriculares están cargados, pasaremos a la acción. Volvemos a probar la conexión y si seguimos con el mismo problema de no escucharse la música en uno de los auriculares o en los dos. Deberemos realizar un reseteo de la conexión con los auriculares, según los pasos siguientes.
Pasos para reservar los AirPods
- En nuestro iPhone o iPad, abrimos la aplicación Ajustes.
- Buscamos la opción Bluetooth y pulsamos sobre la “i” que aparecerá en la parte derecha del nombre de los auriculares de color azul.
- Aquí debemos pulsar sobre “Omitir dispositivo”
- Con esto hemos eliminado el dispositivo de Bluetooth. Así que deberemos volver a emparejar los AirPods.
- Pulsamos unos segundos el botón de la parte trasera de la caja de los AirPods hasta que empiece a parpadear en color blanco. En ese preciso momento aparece la pantalla de conexión con nuestro dispositivo. Y realizamos el emparejamiento como la primera vez que lo hicimos.
Con ello habremos restaurado el emparejamiento con nuestro iPhone y en principio el problema debería desparecer. Pero si el problema persiste, lo mejor es acudir a una Apple Store o contactar con Apple mediante su servicio de soporte situado en la pagina web oficial.
Willyes1
Latest posts by Willyes1 (see all)
- Posibles nuevos AirPods Pro y iPhone SE en abril - 11 enero, 2021
- iPad Pro 12 9 pulgadas en marzo y más grueso - 8 enero, 2021
- Posibles AirPods Pro en 2 tamaños en 2021 - 3 enero, 2021