Como Usar Apple Pay en iPhone Apple Watch y Mac

Como Usar Apple Pay en iPhone Apple Watch y Mac
Como Usar Apple Pay en iPhone Apple Watch y Mac

Como Usar Apple Pay en iPhone Apple Watch y Mac

Tras la llegada de Apple Pay a España no estaría de más que hagamos un tutoríal sobre como usar Apple Pay en iPhone Apple Watch y Mac. 

Estos son los requisitos para activar Apple Pay en el iPhone

En un primer momento es indispensable que el servio de Apple este activo. En España desde hoy mismo lo está. Deberemos tener una tarjeta disponible compatible con el servicio de Apple Pay. Una vez cumplimos estos requisitos debemos saber los dispositivos compatibles con el servicio de Apple Pay. Los dispositivos compatibles son el iPhone 6 y 6 Plus, 6s y 6s Plus y los iPhone 7 y 7 Plus. Ademas de poder usar Apple Pay desde nuestro Apple Watch o si tenemos un Mac es imprescindible tener instalado macOS Sierra. Pero en lo que se refiere al la introducción de tarjetas debemos añadirlas en nuestro iPhone. 

Cómo podemos añadir una tarjeta de débito o crédito al iPhone

  • Para ello debemos abrir la aplicación Wallet.  
  • Una vez abierta veremos en la parte superior de la pantalla una nueva opción Apple Pay.
  • Si pulsamos sobre Añadir tarjeta de crédito o débito nos aparece un menú para poder configurar Apple Pay
  • Desde aquí podemos escanear con la cámara la tarjeta o podemos introducir los datos de forma manual.
  • Seguiremos con la configuración introduciendo algún dato que nos irá pidiendo como fecha caducidad etc. Una vez introducidos tendremos nuestra tarjeta ya introducida. Podemos repetir tantas veces como tarjetas compatibles tengamos.
Añadir Tarjetas Apple Pay
Añadir Tarjetas Apple Pay

También podemos introducir o añadir tarjetas desde la aplicación Ajustes en una nueva opción que aparece justo debajo de iTunes Store y App Store. Solo encontraremos una opción más, que consiste en activar en pulsar dos veces el Botón Home con el iPhone bloqueado. Esta acción nos abrirá Apple Pay para poder seleccionar la tarjeta para realizar un pago.

Como pagamos usando Apple Pay desde iPhone o Apple Watch

Como ya tendremos las tarjetas necesarias añadidas a Apple Pay, pagar usando Apple Pay es bastante sencillo. Siempre y cuando el comercio tenga el terminal compatible podemos usar Apple Pay. Lo mejor es que no es necesario que sea compatible con el servicio de Apple, simplemente que tengan el sistema Contactless en el comercio.  Pulsando dos veces el botón Home, seleccionar tarjeta y acercar el iPhone al terminar Contactless. La identificación se realiza mediante Touch ID, por lo que no es necesario ni código, ni firma para realizar el pago.

Usar Apple Pay desde iPhone
Usar Apple Pay desde iPhone

Debemos saber que ademas podemos pagar con el Apple Watch, con tan solo usar las mismas tarjetas que tengamos añadidas al iPhone. Para poder activar Apple Pay tenemos que pulsar dos veces el botón de debajo de la corona. A continuación acercarnos con el reloj al terminal de pago. En este caso concreto no nos pedirá ningún método de identificación, pues Apple Watch nos lo pide siempre que nos lo colocamos en la muñeca y se mantiene hasta que nos lo quitamos.

Como podemos pagar usando Apple Pay desde nuestro Mac

Usar Apple Pay desde Mac
Usar Apple Pay desde Mac

Para poder usar Apple Pay desde el Mac. Necesitaremos tener un iPhone compatible con Apple Pay, un Mac con macOS Sierra instalado y que además debe ser compatible con Continuity. Y por supuesto tener las tarjetas añadidas como hemos explicado anteriormente. Una vez entremos en una web que sea compatible con Apple Pay podremos elegir este sistema de pago. Pero debemos autentificar desde nuestro iPhone, que nos pide que nos identifiquemos con  el touch ID. En cuanto a los nuevos MacBook Pro ya no es necesario. Pues ya tienen la posibilidad de usar el Touch ID.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios