Cómo utilizar la nueva aplicación Archivos en iOS 11

Cómo utilizar la nueva aplicación Archivos en iOS 11

Cómo utilizar la nueva aplicación Archivos en iOS 11

Alguno de vosotros sabréis, que los chicos de Cupertino han incorporado una nueva aplicación en iOS 11 denominada Archivos. Pero veamos en este tutoríal, cómo utilizar la nueva aplicación Archivos en iOS 11. Con la nueva aplicación vienen una serie de mejoras para administrar, compartir y editar los datos.

Esta aplicación archivos viene a sustituir a la aplicación iCloud Drive en iOS 11. En ella encontraremos una serie de mejoras, para poder trabajar con nuestros archivos desde un iPhone o iPad.

Cómo utilizar la nueva aplicación archivos opción Examinar

  • En primer lugar abrimos la aplicación Archivos
  • Una vez abierta, encontraremos dos opciones en la parte inferior. Con el nombre de Recientes y Explorar.

Opciones disponibles

  • Si pulsamos la opción Explorar, vamos a poder navegar de forma sencilla entre los archivos que tenemos guardados en iCloud Drive. Además también podemos acceder a los archivos de nuestro dispositivo, Dropbox, eliminados recientemente. Pero no solo eso, podemos acceder a favoritos e incluso a etiquetas como realizamos en nuestro Mac.
  • Una vez accedemos por ejemplo a iCloud Drive, podemos navegar por los diversos archivos. En la parte superior derecha, encontramos la opción Seleccionar, pulsamos y elegimos uno de los archivos.
  • Una vez seleccionado el archivo, podemos ver una serie de opciones en la parte inferior de la pantalla, como Duplicar, Trasladar, Compartir y Eliminar. Aquí podremos elegir la opción deseemos.

Más opciones

  • Si necesitamos más opciones sobre el archivo debemos pulsar unos segundos sobre él y nos aparecen más opciones como copiar, renombrar o asignar una etiqueta al archivo.

Cómo utilizar la nueva aplicación archivos opción Recientes

  • Una vez abierta la aplicación, pulsamos la opción Recientes en la parte inferior izquierda.
  • Aquí nos aparecen los archivos abiertos recientemente y archivos compartidos (he realizado una prueba y parece ser que solo archivos relacionados con aplicaciones de Apple como Numbers, Pagés ). Imagino que esto irá cambiando conforme los desarrolladores actualicen sus aplicaciones.

Recientes, Marcación PDF

  • Pulsar sobre el archivo reciente deseado para seguir trabajando con él. Una forma rápida y fácil de acceder a los archivos con los que estamos trabajando.

Cuando queramos abrir un archivo de pages, numbers o Keynote, el mismo sistema operativo iOS nos abrirá de forma automática el documento con la aplicación que corresponda. Solo debemos asegurarnos en tener las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.

También podemos abrir archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint (siempre que estén en Pages, Numbers o en la carpeta principal). El mismo sistema nos da la opción de abrir o abrir una copia del archivo, y asir conservar el archivo original.

 

Comentarios

comentarios