Cómo utilizar Slide Over y Split View en iPadOS

Tras el lanzamiento ayer tarde del nuevo sistema operativo para iPad, junto a la nueva versión iOS 13.1. Un sistema operativo iPadOS que viene cargado de novedades y que cambiará nuestra forma de trabajar con nuestros iPad. Unas de las novedades más significativas son el Slider Over ( donde podemos trabajar con la pantalla dividida con una sola aplicación o con varias . Y Split View ( una forma de acceder a otras aplicaciones sin tener que abandonar la aplicación en la que nos encontremos ). Pero cómo utilizar Slide Over y Split View en iPadOS.

Cómo utilizar Slide Over y Split View en iPadOS

En primer lugar, para poder utilizar estas nuevas funciones con las aplicaciones, debemos de tener la aplicación que queramos añadir en el Dock. Es decir, si estamos trabajando con una aplicación y queremos trabajar con dos aplicaciones con Slide Over. Para crear la pantalla dividida la segunda aplicación deberá estar en el Dock. Pero veamos cómo realizarlo.

Cómo utilizar Slide Over

  •  Abrimos la aplicación Pages con cualquier documento
  • Acto seguido, nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla y deslizamos desde el borde mismo hacia la parte superior. Esto hace que aparezca el Dock.
  • Una vez tenemos el Dock accesible, mantenemos pulsada la aplicación Fotos y la arrastramos hacia la parte media a la derecha de la pantalla hasta que parezca que salimos de la pantalla y soltamos. Esta acción nos dividirá la pantalla en dos partes. En la parte izquierda encontraremos la aplicación Pages y en la parte derecha la aplicación Fotos.
  • Cuando tengamos la pantalla dividida, podemos añadir alguna fotografía al documento de Pages. Para ello elegimos una fotografía de la aplicación Fotos. Y manteniéndola pulsada la arrastramos hasta el documento de Pages y soltamos.
  • Para salir de esta nueva función, arrastramos la aplicación que deseamos eliminar hacia la izquierda o derecha dependiendo de la aplicación de la que queremos salir.

Creo que será mejor un ejemplo gráfico para que lo podáis ver mucho mejor. En el siguiente pequeño vídeo lo podéis ver mucho mejor.

Cómo utilizar Split View

  • Abrimos una aplicación, en el ejemplo del pequeño vídeo que os dejaré al final he utilizado la aplicación Safari.
  • Una vez abierta la aplicación Safari, volvemos a deslizar hacia arriba desde la parte inferior para acceder al Dock.  Como en el caso anterior.
  • Ahora pulsamos sobre una de las aplicaciones y la arrastramos hacia la mitad de la pantalla y soltamos. Veréis que al arrastrar se convierte como en un rectángulo. No todas las aplicaciones realizan el Split View, como por ejemplo Flipboard, como veréis en el vídeo.
  • Cómo saber si se puede utilizar una aplicación se puede utilizar para Split View. Muy sencillo, al arrastrar la aplicación si veis que se convierte como en un rectángulo antes de soltar, si que se podrá utilizar. En el caso que se convierta en un cuadrado antes de soltar, entonces no se podrá utilizar y os cambiará la pantalla.
  • Para salir de la función, desde la pantalla rectangular de la segunda aplicación, deslizar desde su parte superior hacia la derecha hasta que desaparezca.

Pero cómo os he comentado os dejo un pequeño vídeo para que lo veáis gráficamente. Que os será de mucha más ayuda.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios