Cómo utilizar un ratón con iPadOS

Aunque los rumores del ultimo mes anterior al evento de Apple, apuntaban sobre la posibilidad de poder utilizar un ratón con iPadOS. La verdad es que fue una de las sorpresas más importantes del evento WWDC 2019. Además de presentarnos los chicos de Cupertino el esperado iOS 13, nos sorprendieron con el nuevo sistema operativo para iPad, el iPadOS. Unos sistemas operativos que estarán disponibles para todos los usuarios en aproximadamente dos meses.

Cómo utilizar un ratón con iPadOS

La evolución del iPad va encaminado a ser el gran sustituto de los ordenadores portátiles actuales, tal como los conocemos actualmente. Si teníamos alguna duda hasta el momento, con el nuevo sistema operativo iPadOS, se sube un nuevo peldaño hacia este objetivo, que no es otro que sustituir los ordenares portátiles por los iPad. Muchos más ligeros y actualmente con una potencia similar o mayor que cualquier portátil en caso de los iPad Pro.

Acceso desde la sección Accesibilidad

La empresa de la manzana, de momento no piensa que esta nueva característica de utilizar un ratón, sea necesaria para utilizarla de manera habitual en el iPad. No en vano, el iPad fue concebido como un dispositivo con pantalla táctil. Por lo que podemos controlarlo solo con nuestros dedos o el Apple Pencil, sin necesidad de accesorios adicionales. Aun así los chicos de Cupertino han querido incluir esta nueva característica como una opción de accesibilidad. Para aquellas personas que puedan tener problemas de algún tipo y no puedan utilizar sus dedos para el control del dispositivo. Por ello esta opción de poder utilizar un ratón ira incluida en la sección de Accesibilidad.

Cómo activar un ratón en el iPad

  • En primer lugar debemos abrir la aplicación Ajustes del dispositivo.
  • Una vez abierta buscamos la opción Tocar y seleccionamos
  • Aquí buscamos la opción AssistiveTouch y activarla.
  • Cuando la tengamos activada, accedemos a “Dispositivos Señaladores”
  • Desde aquí es donde vamos a poder configurar un ratón inalámbrico Bluetooth. Aunque también se puede utilizar un ratón USB, utilizando el conector USB-C de nuestro iPad Pro. O por contra, utilizando un adaptador a lightning para otros modelos de iPad.
  • En la configuración nos hará elegir diferentes acciones para cada uno de los botones e incluso podemos modificar la velocidad del puntero. Hecho esto ya lo tenemos preparado para poder utilizarlo.

Este sistema de controlar el dispositivo con un ratón, es similar al de cualquier ordenador, con un desplazamiento del puntero muy fluido y accesos rápidos configurables en los botones para simular el botón inicio. Además de poder desplegar la multitarea o mostrar el Dock.

En cuanto a la utilización de un ratón en un dispositivo con pantalla táctil, la verdad es que para la mayoría de usuarios no será muy practico. Pues será mucho más fluido y rápido utilizar nuestros dedos. Pero también es verdad, que para determinadas aplicaciones tal vez sea más practico, incluso que que utilizar nuestros dedos. Por mi parte no creo que llegue ha utilizar un ratón con mi iPad, pero tampoco está de más pensar que la opción la tenemos disponible en caso necesario. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios