Como utilizar Walkie Talkie en Apple Watch con watchOS 5

Como utilizar Walkie Talkie en Apple Watch con watchOS 5

Como utilizar Walkie Talkie en Apple Watch con watchOS 5

Es una de las novedades más importantes de la nueva versión watchOS 5, para el Apple Watch. Aunque en un principio parece ser una función poco significativa. Walkie-Talkie muy posiblemente sea utilizado de manera habitual por los usuarios del Apple Watch. Sobre todo cuando los usuarios tengan la noción de todas las ventajas de esta nueva función. Por ello vamos a ver como utilizar Walkie Talkie en Apple Watch con watchOS 5.

Aunque no ninguna novedad o innovación los walkie-talkie, pues casi cualquier niño a tenido acceso a unos. Con la nueva aplicación de Apple Watch, tenemos acceso a cualquier contacto con el servio activado. Que con tan solo un giro de muñeca se nos activará. Ahora, poder hablar con cualquiera que se encuentra en otra habitación, será mucho más sencillo.

Walkie-Talkie es la nueva aplicación nativa que podemos encontrar muy fácilmente. Por su icono de color amarillo, que la distingue. Una vez abramos la aplicación pulsando sobre ella. Deberemos añadir un primer contacto, para poder comunicarnos con él. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

Como añadir un contacto y empezar una conversación 

  • Abrir la aplicación Walkie-Talkie.
  • Una vez abierta, buscamos la lista de contactos con el walkie-talkie activado. Tenemos que tener en cuenta que nuestro contacto deber tener un Apple Watch (cualquier modelo excepto el modelo original). Y por supuesto con la versión watchOS 5 instalada.
  • Pulsamos sobre el contacto con el que queremos hablar. Con lo que nos aparecerá  una tarjeta amarilla con el nombre del contacto elegido.

Tarjeta amarilla del contacto

  • Debemos pulsar sobre la tarjeta para hablar con el contacto elegido.
  • Una vez que nuestro contacto elegido dé su consentimiento para la conversación. Nos aparecerá el siguiente mensaje: Conectándose a
  • Una vez los dispositivos se conecten, podremos empezar la conversación con normalidad.

Si por alguna circunstancia el contacto elegido no estuviera disponible. Nos aparecerá un nuevo mensaje que nos informa lo siguiente (nombre del contacto) no está disponible.

Si nuestro contacto no tuviera los requisitos requeridos para la utilización de la aplicación. O no tuviera conectado el servicio walkie-talkie. Nos aparecerá un nuevo mensaje indicando : conectándose, pero este mensaje se queda fijo y no cambiará.

Por el contrario, si algún amigo o contacto, nos envía una invitación para hablar. Nos aparecerá un mensaje con dicha invitación. En este supuesto, podremos autorizar esta conversación puntual, o podemos también activar la opción: “Permitir siempre”.

Transmitiendo el mensaje

Una vez conectamos de forma frecuente, cada vez que deseemos empezar una conversación deberemos abrir la aplicación. Luego buscar uno de los contactos, pulsar  sobre el contacto. Después mantener presionado para empezar a hablar. Nos aparecen unos círculos Que es la manera de indicar que el mensaje de voz se está transmitiendo. Ahora esperamos a que nuestro contacto realice la misma acción para enviar la contestación a nuestro mensaje.

Comentarios

comentarios