Cómo vaciar la RAM del iPhone y mejorar su rendimiento

Cómo vaciar la RAM del iPhone y mejorar su rendimiento

Cómo vaciar la RAM del iPhone y mejorar su rendimiento

Vamos a explicar este pequeño truco de cómo vaciar la RAM del iPhone y mejorar su rendimiento. En principio si tenemos un iPhone 8 o un iPhone X, los cuales llevan incorporada 2 GB y 3GB respectivamente, no te sea tan primordial como al resto de modelos de iPhone. Si lo comparamos con los terminales de la competencia tal vez nos parezca un poco escasa. Pero debemos recordar que los modelos de Apple no necesitan tanta RAM al optimizar hardware y software de manera eficiente.

Es posible que si abrimos una gran cantidad de aplicaciones y no llegamos a apagar nunca nuestro iPhone. Llegue un momento en el que nuestro iPhone puede quedarse sin memoria RAM disponible. O en su caso nos pueda aparecer un error de RAM, en ese caso lo mejor es ponerse en contacto del soporte de Apple. En este caso no nos quedará otra que apagar nuestro iPhone o en su defecto cerrar las aplicaciones que no estes utilizando.  

La verdad es que no es necesario llegar a realizar las acciones anteriores. Con el sencillo truco que os vamos a explicar, es mucho más rápido vaciar la RAM de nuestro iPhone 8. Pero también lo podremos utilizar para cualquier modelo de la empresa de la manzana. Ya sea un iPhone X, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s.

Cómo vaciar la RAM del iPhone

Podemos estar tranquilos es muy sencillo y tan solo deberemos realizar un par de pasos.

  • Pulsamos el botón de encendido de nuestro iPhone sin soltarlo hasta que aparezca la pantalla de Deslizar para apagar.
  • Seguidamente debemos pulsar el botón Home durante unos segundos, hasta que notemos una especie de  flash. Eso ocurre cuando nuestra RAM ha sido vaciada del iPhone.  

Deslizar para Apaga

Ahora notaremos una diferencia en su rendimiento. Podemos comprobar que ha sido vacía la RAM, por que al acceder a alguna de las aplicaciones que haya dejado en segundo plano, deberá volver a cargar sus datos.

Aunque este procedimiento nos acelerará nuestro iPhone hay que tener en cuenta que esta acción gastará una cantidad de batería considerable. Pues como hemos dicho volverá a cargar todos los datos de las aplicaciones conforme vayamos accediendo a ellas. Este truco es más bien para realizarlo solo alguna vez de forma esporádica, más bien por la batería y cuando pensemos que va corto de RAM. Debemos tener en cuenta que el sistema iOS gestiona de manera muy eficiente la actividad en segundo plano. Por lo que esta operación no es necesaria realizarla muy a menudo.

Este pequeño y sencillo truco no funcionará con cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod. Pero estaréis pensando que pasa con el iPhone X que no tiene botón Home. Lo explicamos a continuación. 

Cómo vaciar la RAM de un iPhone X

En el caso de poseer un iPhone X, también lo podremos realizar si así lo deseamos. Tan solo debemos realizar algún paso más que con el iPhone tradicional. 

Activar Botón Home virtual

  • En primer lugar Abrimos la aplicación Ajustes.
  • En ajustes buscamos General y accedemos pulsando sobre ella.
  • Desde General debemos buscar Accesibilidad y acceder
  • Aquí buscamos Assistive Touch, y lo activamos. Una vez activado podemos ver en nuestra pantalla un botón Home virtual, el cual nos va a permitir vaciar la RAM.
  • A partir de aquí, debemos pulsar el botón de apagado/encendido del iPhone X unos segundos hasta que aparezca la pantalla de Deslizar para apagar.
  • Ahora pulsaremos el botón Home virtual durante unos segundos. Hasta que veamos una especie de  flash y nos vuelva a llevar a la pantalla principal. Eso quiere decir que la RAM de nuestro terminal se ha vaciado. 

Bueno esto es todo, como veis es bastante sencillo de realizar, pero como hemos comentado es mejor hacerlo muy de vez en cuando. 

Comentarios

comentarios