Como Volver a iOS 10 2 desde iOS 10 3 Beta 1

Como Volver a iOS 10 2 desde iOS 10 3 Beta 1

Si algún usuario a instalado iOS 10.3 y después de probarlo no le ha gustado, o simplemente ve que le gasta más batería de la normal, o incluso alguna aplicación importante no funciona por que no la reconoce. Hoy explicaremos como volver a iOS 10 2 desde iOS 10 3 Beta 1. También conocida esta acción como Downgrade. Para todos aquellos que necesiten volver al sistema anterior.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que las copias de seguridad de una versión superior de iOS no van a ser compatibles con versiones anteriores. Una vez tenemos en cuenta esto, seria muy recomendable realizar una copia de seguridad antes de instalar una versión superior. Pero es mejor que esta copia se realice a mediante un PC o Mac vía iTunes. 

loading...

¿ Que necesitamos para empezar ?

Debemos tener preparado antes de empezar, los siguientes elementos para no tener problemas una vez que iniciamos el proceso.

  • Cable Lightning – USB
  • El dispositivo al que le queremos hacer downgrade, para volver al sistema anterior.
  • El archivo .IPSW con la versión de iOS 10.2 que es la que queremos volver a instalar. Para ello podemos dirigirnos a este enlace, donde podremos descargarlo. Tan solo debemos buscar nuestro modelo y la versión que necesitemos.
  • Un PC/Mac con iTunes instalado y actualizado

Como volver al Sistema anterior

Una vez hemos descargado el archivo .IPSW correspondiente a iOS 10.2 y almacenado en nuestro PC/Mac.

  • Conectamos el dispositivo vía USB-Lightning, ya sea un iPhone o iPad si hemos descargado el correspondiente .IPSW del dispositivo en cuestión.
  • iTunes se abrirá automáticamente al detectar nuestro dispositivo, sino lo hiciera lo abriremos nosotros mismos.

Restaurar iPhone

  • Una vez detectado, procederemos de la misma forma que si quisiéramos restaurarlo. O lo que es lo mismo, en iTunes debemos pulsar sobre el dispositivo que queremos restaurar. Y una vez estemos en la página correspondiente al dispositivo, pulsaremos el botón de Restaurar dispositivo, mientras pulsamos al mismo tiempo la tecla “Alt en el teclado del Mac, o la tecla “Shift” en un PC con Windows.
  • Se nos abrirá una ventana donde debemos buscar el archivo .IPSW y seleccionarlo. Con lo que empezará a restaurar nuestro dispositivo a la versión anterior.

Si seguimos bien los pasos, volveremos al sistema 10.2, de lo contrario nos restaurará a la versión 10.2.1 que actualmente es la ultima versión oficial. Pero si queremos alguna anterior a ella. Debemos seguir los pasos descritos.

Posibles riesgos de volver a una versión anterior a la oficial 

Debemos pensar que con cada nueva actualización desde Apple introducen nuevas mejoras de seguridad, para mantener nuestra privacidad. Y de esta forma asegurarnos que ningún malware pueda afectarnos. Y eso es lo que podemos perder algunos parches de seguridad introducidos con la ultima versión iOS 10.2.1. Pero en versiones más antiguas podríamos perder ademas de seguridad algunas mejoras y actualizaciones importantes.

loading...

Comentarios

comentarios