Compartir contraseña WiFi con otro iPhone con iOS 11

Compartir contraseña WiFi con otro iPhone con iOS 11
Compartir contraseña WiFi con otro iPhone con iOS 11

Compartir contraseña WiFi con otro iPhone con iOS 11

Conforme va pasando el tiempo vamos descubriendo nuevas funciones del nuestro sistema operativo iOS 11. Como por ejemplo, de la que hablaremos hoy, cómo compartir contraseña WiFi con otro iPhone con iOS 11. A quien no le ha pasado que en algún momento, hemos tenido que pedir la contraseña del WiFi en alguna casa de un amigo o familiar. Incluso puede que algún familiar te la haya pedido al llegar a tu casa. Para poder navegar o recibir algún mensaje importante que estaba esperando.

El sistema operativo iOS 11, ha incorporado una nueva manera de compartir la contraseña WiFi con otros iPhone de forma nativa. Pero veamos como utilizar esta nueva opción de compartir contraseña WiFi con otro iPhone con iOS 11.

Cómo compartir contraseña WiFi con otro iPhone con iOS 11 es bastante fácil y útil 

El sistema operativo iOS, es un sistema que no deja acceder o ver la contraseña WiFi de la red a la que estamos conectados. Los chicos de Cupertino han pensado en ello y han solucionado este pequeño problema de los usuarios. Pero con la condición que sea entre usuarios que utilicen la misma versión, en este caso iOS 11, o con usuarios de un equipo Mac que tenga instalada la última versión de macOS. Es decir que trabajen con la versión High Sierra. Para todos aquellos usuarios que estén entre estas condiciones. Apple nos facilita una nueva opción de compartir nuestra contraseña WiFi con otros usuarios. Eso si también deberán las condiciones anteriores. Una opción que será de mucha utilidad y facilitará muchísimo en reuniones o fiestas entre amigos o familiares. Donde podamos disponer de una conexión WiFi.

La nueva opción de compartir contraseña WiFI

Para compartir la contraseña WiFi

  • En primer lugar, ambos usuarios deberán estar conectados a la misma red Wifi, que queremos compartir.
  • En segundo lugar, debemos asegurarnos que ambos iPhone deberán encontrarse más o menos cerca, o por lo menos en la misma habitación.
  • Una vez ambos iPhone se detectan mutuamente, debemos entrar ambos usuarios, en la configuración y menú WiFi, desde la aplicación Ajustes.
  • Tras esperar unos segundos, podremos ver un icono que servirá para compartir la red Wifi con la otra persona.
  • Lo seleccionamos y el sistema nos realizará la pregunta de si queremos compartirla con la otra persona.
  • Tan solo debemos dar el visto bueno aceptando, para que la otra persona, pueda empezar a navegar.

Es una manera muy útil, para así poder evitar estar apuntando la contraseña en un papel o mensaje. Una opción que además de comida, ganaremos en experiencia de usuario. Pero hay que tener en cuenta y no olvidarse que solo funcionará con el sistema operativo iOS 11 o con el nuevo sistema operativo macOS High Sierra.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios