Compartir Pantalla desde Mac en Red Local

Compartir Pantalla desde Mac en Red Local

Compartir Pantalla desde Mac en Red Local, esta es una de las opciones que tenemos disponibles desde Preferencias del Sistema. Aunque ahora también podemos compartir pantalla desde la aplicación Mensajes de Apple en nuestro Mac, esta opción de Mensajes no es necesario que estemos en la misma Red, o Red Local, aunque se podría compartir igualmente, no es uno de sus requisitos.

Bueno pero lo que se tarta en este post es de Compartir Pantalla desde Mac en Red Local, así que nos centraremos en dicha opción donde vamos a poder compartir el contenido que tengamos en pantalla con otro Mac de una manera fácil y al mismo tiempo eficaz, en algunas ocasiones nos puede resultar necesario o practico dependiendo de lo que necesitemos.

loading...

Sobre todo Compartir Pantalla desde Mac en Red Local nos puede ser bastante útil en entornos de trabajo, donde podemos tener que compartir o modificar alguno documento o archivo de nuestro Mac, o simplemente como apoyo para principiantes que puedan ver como acceder a alguna opción o archivo necesario. Como es normal tiene muchas más aplicaciones esta opción, pero cada usuario la usará conforme lo vaya necesitando. Pero Veamos los pasos a seguir:

Compartir Pantalla desde Mac en Red Local

Acceder a Preferencias del Sistema

Acceder a Preferencias del Sistema

  • Desde la barra de menú pinchamos en el icono de Apple 
  • En la ventana desplegable pinchamos en Preferencias del Sistema
  • Buscamos en la ventana, la carpeta Compartir
Carpeta Compartir

Carpeta Compartir

  • Para poder cambiar la configuración, pinchamos en el candado de la parte inferior izquierda y podremos nuestra clave de administrador.
  • En la columna de la izquierda buscamos Compartir Pantalla y la seleccionamos. En teoría si tenéis activadas sesión remota y gestión remota, debería ir sin problemas, pero si no es así deseleccionar ambas y seleccionar Compartir Pantalla.
Compartir pantalla y dirección VNC

Compartir pantalla y dirección VNC

  • Para acceder a nuestra pantalla, el usuario que quiera hacerlo tendrá que añadir la dirección vnc que aparece o buscando “iMac de XXXXX” en la barra lateral del Finder.

Con estos pasos ya deberíamos estar compartiendo nuestra pantalla, como veis bastante rápido y útil.

loading...

Comentarios

comentarios