Compartir pantalla en Mac OS X Yosemite

 

loading...

Compartir Pantalla en Mac OS X Yosemite, aquí os explicamos cómo poder hacer esta opción tan interesante paso a paso.

Hoy hablaremos de como compartir pantalla entre dos usuarios de Mac OS X, sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. Para ello solo necesitaremos la aplicación Mensajes de nuestro Mac, así que os explico como hacerlo:

– Abrimos la aplicación Mensajes

– Debemos entrar en contacto con la persona con la que compartiremos la pantalla de nuestro ordenador.

– Una vez en contacto, en la parte superior derecha de la ventana de Mensajes, desde donde habéis iniciado la conversación, entrareis la palabra “Detalles“, en color azúl

– Pulsaremos Detalles, y se abrirá una pequeña ventana, con el nombre de nuestro contacto y a la derecha del nombre os encontraréis con tres iconos de color azúl, dos rectángulos superpuestos, el icono de FaceTime y el de llamada telefónica.

– Pulsamos el icono con dos rectángulos superpuestos (que te recuerdan dos pantallas al mirarlo)

y nos dará dos opciones:

  • Invitar para compartir mi pantalla.
  • Solicitar compartir la pantalla.

– En ambos casos nuestro contacto deberá aceptar cualquiera de las opciones para poder empezar a compartir pantalla.

Una vez empecemos a compartir pantalla podremos hablar con la otra persona sólo a través de au

dio, controlar la pantalla compartida desde vía remota, esto realmente es muy practico y facilita mucho las cosas para casos de soporte o cursos a distancia, o bien, compartir nosotros nuestra pantalla en caso de que seamos los que necesitemos soporte, o por algún curso especifico o cualquier otra razón. También dispondremos de una opción para bloquear invitaciones de esa persona concretamente o cualquier otra que por cualquier razón tengamos la necesidad de bloquearla para no compartir nuestra pantalla.

Espero que os haya gustado esta publicación, y que os sea útil a la mayoría de usuarios, pienso que muchos no sabrían que existía esta posibilidad, por lo cual he creído conveniente ponerlo en vuestro conocimiento ya que es una opción muy interesante, sobre todo cuando tenemos algún pequeño problema o necesitamos una pequeña ayuda.

loading...

Comentarios

comentarios