Comprimir Archivos Zip con Contraseña Mac OS X

Comprimir Archivos Zip con Contraseña Mac OS X, es fácil usando un comando del terminal, aquí te explicaremos los pasos a seguir.

La mayoría de los usuarios usamos para comprimir archivos el formato zip, y así que nuestros archivos pesen menos a la hora de tener que enviarlos por email, o simplemente queremos guardar los archivos en nuestro Mac.

 En Mac OS X la compresión la hace automáticamente y simplemente seleccionando los archivos a comprimir en .zip y accediendo al menú del botón derecho del ratón, podremos conseguir la compresión que necesitas. Pero como sabemos, Mac OS X no añade una contraseña de seguridad a ese archivo .zip. Esto no quiere decir que no podamos hacerlo, pues mediante el Terminal, te dará la opción usando un comando.

Comprimir archivos en Mac OS X no es difícil ya que solo tendremos que seleccionar los archivos o carpetas a comprimir, pulsar en el botón derecho del ratón y luego pinchar en “Comprimir”. De forma automática nos comprimirá todo en un archivo con el mismo nombre que el original pero comprimido. Hay que tener en cuenta que para comprimir varios archivos lo que tenemos que hacer es crear una carpeta que los guarde y posteriormente comprimir la carpeta completa.
Hasta aquí todo bien es bastante fácil y la mayoría ya sabríais como hacerlo.

El problema es cuando queremos por la razón que sea, queremos que ese archivo .zip tenga una código o contraseña de seguridad. Esta acción también podemos hacerlo con Mac OS X pero como ya sabréis no de forma automática. Para eso deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Tendremos en el escritorio el archivo o carpeta que quieres comprimir con contraseña.
  • Abrir el Terminal desde el Launchpad o desde el Spotlight.
  •  Escribiremos el siguiente comando:
    zip -ejr Nombre Archivo.zip /ruta_archivo

Donde Nombre Archivo será el nombre que le daremos al Archivo una vez comprimido. 
Y ruta_archivo es la ruta del archivo a comprimir que si no queremos escribirla podemos arrastrar el archivo al Terminal y aparecerá la ruta.

Después de esto y si hemos puesto bien el comando en el termina nos pedirá  que introduzcamos la contraseña y seguidamente la verifiquemos.

El archivo que generamos nos lo guarda en la siguiente ruta Macintosh HD > Usuarios > Tu usuario

 

Comentarios

comentarios