Con iOS 12 así debes gestionar las notificaciones

Con iOS 12 así debes gestionar las notificaciones

Una de las cosas que no se podía gestionar debidamente en el sistema operativo iOS eran las notificaciones. Ya no era solamente que no podíamos agruparlas, sino también cuando deseábamos modificar sus ajustes o configuración. Pero estos problemas parece que se han solucionado bastante, aunque como todo siempre queda algún fleco que puede mejorarse. La verdad es que, con iOS 12 se ha mejorado de forma muy satisfactoria en cuanto a la gestión de las notificaciones que vamos recibiendo. Pero vamos a lo que estamos, con iOS 12 así debes gestionar las notificaciones

Con el nuevo sistema operativo iOS 12, cuando deseemos no volver a recibir ninguna notificación de alguna aplicación especifica. Con el nuevo sistema iOS 12 no será necesario que tengamos que entrar en la aplicación Ajustes. Como veníamos realizando  hasta ahora, aunque existe la posibilidad. Con iOS 12 ahora podremos realizarlo desde la misma notificación además de silenciarlas si así lo queremos. En el caso de que desactivemos las notificaciones de alguna aplicación. El mismo sistema no nos volverá a mostrar ninguna notificación más. En cambio, si las silenciamos las notificaciones aparecerán en la pantalla de nuestro dispositivo. Pero no nos avisará con ningún sonido de que la hemos recibido.

El problema entre comillas, es que hasta que las aplicaciones no se vayan actualizando. No tendremos la opción de silenciar un grupo únicamente. Sino que de momento se silenciarán todas las aplicaciones. Una de las aplicaciones que más pueden interesar a los usuarios, es la del WhatsApp. Pues como sabes no son muy proliferos en cuanto a actualizaciones se refiere. Por lo que puede ser que este un tiempo sin poder utilizar las nuevas opciones con esta aplicación.

Como gestionar las notificaciones con el nuevo sistema operativo iOS 12

Opciones para gestionar las notificaciones desde la pantalla

  • En el supuesto de que deseemos dejar de recibir notificaciones en nuestro dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad con el nuevo iOS 12 ya instalado. Solo debemos deslizar la notificación de la aplicación recibida hacia la parte izquierda.
  • Una vez realizado, nos aparecerán tres opciones, Gestionar, Ver y Borrar todo. Por lo que debemos pulsar sobre Gestionar.
  • Cuando pulsemos Gestionar, nos parece un nuevo menú desde donde podremos elegir una de estas opciones. Entregar en silencio (Nos silenciará todas las notificaciones) o Apagar (esta opción nos desactivará todas las notificaciones de la aplicación).
  • Si decidimos desactivar las notificaciones de una aplicación. Cuando queremos volver a activar sus notificaciones deberemos abrir la aplicación Ajustes, acceder a Notificaciones y buscar la aplicación para poder volver a activar sus notificaciones. 

Espero que os sea de utilidad este pequeño tutoríal, y podíais sacar el máximo rendimiento del nuevo iOS 12 una vez sea lanzado oficialmente. 

Comentarios

comentarios