Con iOS 12 podremos compartir fotografias con su enlace

Con iOS 12 podremos compartir fotografias con su enlace

Con iOS 12 podremos compartir fotografias con su enlace

Tras el lanzamiento de la tercera beta de iOS 12 para los desarrolladores, se ha encontrado una nueva novedad de la cual no se tenia constancia hasta ahora. Una novedad que puede ser muy interesante, además de practica para el usuario en la misma aplicación Fotos. Ahora con iOS 12 podremos compartir fotografias con su enlace. Es decir, con iOS 12 podremos compartir alguna de nuestras fotografías a través de un enlace que el mismo sistema se encarga de generar. Si eres un usuario de Dropbox, podrás comprobar que es un sistema muy similar al que utiliza esta plataforma.

Esta novedad fue descubierta por el usuario Hunkir de la red social Reddit. Para utilizar esta nueva opción, debemos realizar los siguientes pasos.

  • Seleccionar una o varias fotografías
  • Una vez seleccionadas, pulsar sobre el icono Compartir.
  • Entre las diversas opciones buscaremos Copiar enlace.

Como funciona y que duración tendrán los enlaces

Esto permitirá a todos los usuarios de Fotos iCloud que estén activados. Poder copiar un enlace URL de iCloud.com a una o varias imágenes que hayamos seleccionado. Este duración de 30 días.

Ese enlace nos abrirá una web con la imagen o imágenes a compartir. Además de sus metadatos como, el nombre del autor, título de la foto, y datos EXIF asociados. Pero no compartirá la información de la ubicación donde fue realizada.  Si el enlace lo compartimos por iMessage (Mensajes) realizará un vista previa de lo que vamos a compartir.

Todavía no se sabe si estos enlaces solo servirán para las fototecas de iCloud o si también estará disponibles para las fototecas propias de cada dispositivo. Esto hará que sea mucho más ágil y rápido compartir fotografías con terceros.  

Esto nos ahorrará tener que subir las fotografías a servicios de terceros. Para luego compartirlas vía URL a los amigos o familiares, como sucede en la actualidad. Al ser vía Web la empresa de la manzana se garantiza que tendrá compatibilidad con todos los dispositivos y plataformas existentes, ya sean de Apple o no. 

Comentarios

comentarios