Con iOS 13 se podrán transmitir datos entre iPhones por cable

La última versión beta para desarrolladores de iOS 13 lanzada este martes pasado. Viene con un cambio que sugiere que los usuarios podrán transferir datos entre dos dispositivos. Utilizando un conexión por cable directa al configurar un nuevo dispositivo. O incluso al restaurar un dispositivo con una copia de seguridad. Por lo tanto, con iOS 13 se podrán transmitir datos entre iPhones por cable.

Con iOS 13 se podrán transmitir datos entre iPhones por cable

Actualmente los usuarios de iOS disponen de dos opciones de restauración en la configuración de un dispositivo. Uno de ellos necesita que se descargue e instale una copia de seguridad que ha sido almacenada en un ordenador mediante iTunes. El segundo requiere utilizar iCloud, para transferir los datos de manera inalámbrica desde un dispositivo nuevo conectado una Apple ID, de un dispositivo anterior.

Pero con los nuevos datos de la beta para desarrolladores de iOS 13. Guilherme Rambo de 9to5Mac, ha descubierto un icono de un iPhone con Face ID conectado a un iPhone con Touch ID mediante un cable. Lo que viene a decirnos que disponemos de una nueva opción de transferencia directa de datos por cable, para configurar dispositivos.

Con iOS 13 se podrán transmitir datos entre iPhones por cable
Con iOS 13 se podrán transmitir datos entre iPhones por cable según 9to5Mac

Además, también se ha descubierto un fragmento de código que está relacionado, en esta beta. Sobre una solicitud al usuario, «Mantén tu otro iPhone conectado a este iPhone y conectado a la alimentación hasta que se complete la transferencia».

No hay filtraciones o rumores sobre la transmisión de datos por cable

De momento no tenemos detalles de cómo podría funcionar una conexión por cable directa entre dos iPhones. Pues la empresa de la manzana de momento no tiene a la venta un cable Lightning a Lightning para poder realizar un enlace físico de este tipo. Posiblemente los chicos de Cupertino este esperando al lanzamiento de iOS 13 en el mes de septiembre. 

Aunque podría ser que los nuevos modelos de iPhone de la empresa de la manzana que se lanzarán en septiembre. Incorporen el puerto un puerto USB-C. Hay que tener en cuenta que la empresa de la manzana ya vende en sus tiendas cables Lightning-USB-C para poder conectar iPhones a los Macs más actuales.

Según el medio Bloomberg, los chicos de Cupertino ya estarían realizando pruebas en algunos prototipos del iPhone 2019 que incorporan un conector USB-C en lugar del puerto Lightning.

De momento no hay rumores ni filtraciones si los nuevos iPhone incorporarán una conexión USB-C. Pero según el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, piensa que la empresa de la manzana seguirá utilizando la conexión Lightning para la línea de iPhone 2019.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios