Con iOS 15 la app Buscar encontrará tu iPhone aunque este apagado

Tras la WWDC de ayer vamos conociendo más datos sobre iOS 15. La app buscar que nos facilita localizar nuestros dispositivos y accesorios, se va mejorando año tras año. Las funciones que Apple va integrando en sus dispositivos compatibles nos hace que localizar un dispositivo extraviado sea car vez más fácil. Con iOS 15 la app Buscar encontrará tu iPhone aunque este apagado o se haya borrado todo su contenido.


Con iOS 15 la app Buscar encontrará tu iPhone aunque este apagado.


Actualmente un iPhone apagado no podemos localizarlo de ninguna manera, algo que podían aprovecharlos amigos de lo ajeno para impedir su localización. Pero con iOS 15 los iPhone no terminan de apagarse nunca, eso sí, se ponen en un modo de muy bajo consumo muy similar al que usan los AirTag. Con este método el iPhone emite una señal bluetooth necesaria para que los dispositivos que estén alrededor capten el mensaje y retransmitan la ubicación a la nube de la red Buscar.

Y si con este nuevo sistema no es suficiente, Apple ha dado un paso más al asegurarse de que un iPhone totalmente restaurado a los ajustes de fábrica seguirá siendo localizable. Siempre que mantengamos el bloqueo de activación activado. Que quiere decir esto, que mientras no eliminemos un iPhone de la app Buscar de manera manual podremos localizarlo.

Aunque Apple no recomienda utilizar este sistema de Buscar para evitar los robos de dispositivos. La verdad es que este sistema disuadirá a un tercero en busca de algún que otro teléfono. Pues la imposibilidad de evitar que el iPhone siga siendo localizable es algo a tener muy en cuenta.

En tan solo unos meses hemos visto grandes avances en la localización de dispositivos. Primero con la apertura de la red Buscar a terceros, con los fabricantes pueden unirse a este sistema. También hemos visto el lanzamiento de los AirTag, que nos permiten localizar cualquier dispositivo. Y con iOS 15, la localización de nuestros iPhone alcanza un nivel superior. Aunque nada puede sustituir a tener vigilado nuestros iPhone, pero no hay duda de que es una mejora muy interesante. Y que un pequeño descuido quede solo en un susto.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios