Con iOS 15 los Widgets podrán ocultar información confidencial hasta que se desbloquee el iPhone

Con las nuevas versiones de iOS y iPadOS 15, Apple está integrando una nueva funcionalidad a WidgetKit, presentada el año pasado. Lo que permitirá a los desarrolladores clasificar la información que consideren confidencial en sus widgets. Esto quiere decir que con iOS 15 los Widgets podrán ocultar información confidencial hasta que se desbloquee el iPhone. 

Con iOS 15 los Widgets podrán ocultar información confidencial hasta que se desbloquee el iPhone.


Con la actual versión de iOS 14 se incorporaron los ‌widgets‌ al sistema operativo de Apple completamente rediseñados, para la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio. Aunque la verdad es que no hay cambios que se puedan considerar importantes en este tema de WidgetKit. Este año, la nueva función protegida con contraseña puede ser bienvenida por aplicaciones que cuentan con ‌widgets‌ con información confidencial. Como pueden ser las aplicaciones con información bancaria o incluso de la aplicación salud. Actualmente se puede acceder a los widgets en la pantalla de bloqueo deslizando el dedo hacia la izquierda.

Con respecto a los ‌widgets‌ en iOS 15 encontramos una nueva funcionalidad para Smart Stacks. Smart Stacks nos permite a los usuarios apilar diferentes ‌widgets‌ uno encima del otro. Y deja a el sistema operativo iOS que determine qué widget es más relevante para mostrarse en función de algunos factores. Como pueden ser la hora del día, la ubicación y alguna cosa más.

Con la nueva versión ‌iOS 15‌, el sistema operativo de Apple podría añadir de manera automática los widgets a Smart Stacks que considere que son más relevantes. La función denominada Sugerencias de widgets será una nueva manera para que todos los usuarios puedan descubrir ‌widgets‌ que tal vez no tenían idea de que existían. Todos los desarrolladores que estén interesados ​​en aprender más sobre los cambios de la versión ‌iOS 15‌ pueden consultar esta sesión de la WWDC .

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios