Configurar desbloquear iPhone con el Apple Watch con la mascarilla

Con el lanzamiento oficial de iOS 14.5 y watchOS 7.4 vamos a poder utilizar una nueva y gran característica. Con estas nueva versiones, podemos configurar desbloquear iPhone con el Apple Watch con la mascarilla puesta. Y se realizara de una manera muy cómoda, rápida y segura.


Configurar desbloquear iPhone con el Apple Watch con la mascarilla.


Desde que surgió la pandemia de coronavirus a comienzos del año pasado 2020, las mascarillas han pasado a formar parte de nuestras vidas diariamente. Para todos los usuarios con un iPhone con el sistema de Face ID esto pasa a ser un problema. Pues el sistema de reconocimiento facial no podía autenticar al usuario. Pero los chicos de Cupertino han dado a los usuarios una solución a este problema. Pero eso si, tan solo para todos aquellos usuarios que posean un Apple Watch.

Con las versiones iOS 14.5 y watchOS 7.4 instaladas en nuestro iPhone con sistema Face ID y un Apple Watch Series 3 o superior podemos tener el beneficio de este nuevo sistema de autenticación.

Podemos configurar de la siguiente manera desde nuestro iPhone. 

  • Abrimos la aplicación Ajustes
  • Buscamos y seleccionamos Face ID
  • Una vez aquí debemos activar la función de desbloqueo con el reloj. 
Activar Apple Watch para desbloquear
Activar Apple Watch para desbloquear


Para aquellos usuarios que tengan un Mac este sistema les será familiar. Pues también pueden desbloquear su Mac con un Apple Watch. Pero para ello tanto iPhone como Apple Watch deben estar muy cercanos y tener el código introducido si hemos reiniciado. Y por supuesto con conexión o vinculados entre ellos. Es muy probable que en algunos lugares como por ejemplo un sótano o un ascensor este nuevo sistema de desbloqueo no funcione.

En cada ocasión que se desbloqueemos el iPhone con este nuevo sistema, nuestro Apple Watch nos avisará con una notificación. Desde ella podremos bloquear el teléfono de forma remota si no reconocemos esta actividad. Una forma rápida y muy segura de desbloquear nuestro iPhone.  

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios