Configurar DNS en Mac OS X El Capitan

Configurar DNS en Mac OS X El Capitan

Configurar DNS en Mac OS X El Capitan, para tener una buena configuración en nuestro Mac y tener un correcto acceso a internet, bien sea a una web o cualquier servidor. DNS, cuyas siglas significan Domain Name Server, para que lo entendáis se encargan de traducir las direcciones IP numéricas a dominios de lectura que sean familiares para la mayoría de usuarios de la Red. Esto en ocasiones que podamos tener algún error de funcionamiento, de los DNS, puede repercutir en errores de búsqueda de DNS o incluso un acceso más lento de lo habitual a sitios web.

 La mayoría de servidores de Internet ofrecen sus propios servidores DNS, y la mayoría de Macs usan DNS desde DHCP o desde un router Wi-fi, algunos de los usuarios de Mac en ocasiones quieren cambiar los DNS, lo más normal es por conseguir un mejor rendimiento o solucionar algún problema. Como veremos a continuación Configurar DNS en Mac OS X El Capitan es bastante fácil de realizar tan solo deberemos seguir los siguientes pasos.

Configurar DNS en Mac OS X El Capitan

Aceder Preferencias del Sistema

Aceder Preferencias del Sistema

  • En la Barra del Menú, parte superior izquierda de la pantalla Seleccionamos 
  • Aquí buscaremos Preferencias del Sistema.
  • En esta ventana buscamos Red y la seleccionamos
Acceder a Red

Acceder a Red

  • En Red debemos elegir en la columna izquierda de la ventana Wi-Fi o Ethernet o cualquier otra que tengas disponible y quieras hacer el cambio. 
  • A continuación pinchando en el candado de la parte inferior izquierda de la pantalla, nos pedirá nuestro código de administrador, introducir.
  • Una vez introducido, pinchamos en el botón Avanzado, situado en parte inferior derecha de la ventana.
Acceder a Botón Avanzado

Acceder a Botón Avanzado

  • Una vez aquí debemos seleccionar en la parte superior de la ventana,  la pestaña DNS,
  • Aquí si queremos añadir algún nuevo DNS tan solo debemos fichar en el signo + que encontramos debajo del recuadro de los DNS. Y añadimos directamente desde la nueva linea que nos aparece, marcada de color azul y en principio con todo ceros. 
  • Si queremos Borrar algún DNS existente, lo seleccionamos y pinchamos en el signo –
Añadir o Borrar DNS

Añadir o Borrar DNS

  • Si lo que queremos editar un DNS ya existente, pinchamos dos veces sobre él, y ya podemos editar de nuevo el DNS.
  • Una vez terminado debemos pinchar en Aceptar, parte inferior derecha de la ventana

Por regla general se accede primero a los DNS situados en el lugar más alto de la lista, por lo tanto debemos situar los mejores servidores cerca de la parte superior para obtener mejores resultados. Los usuarios más avanzados de Mac también pueden configurar los DNS desde el terminal:

El comando networksetup disponible en todas las versiones de software del sistema Mac OS X modernas. Utilizando el subcomando “-setdnsservers”, conexión de red y luego incluir la IP del DNS:

networksetup -setdnsservers (Network Service) (DNS IP)

Por ejemplo para configurar el DNS de Google 8.8.8.8 en un Mac por WiFi sería así para que os podáis hacer una idea:

networksetup -setdnsservers Wi-Fi 8.8.8.8

Bueno como dijimos anteriormente este caso es para usuarios más avanzados, pero la verdad mucho más rápido no se si es pero mucho más fácil desde preferencias del sistema, si.

Por ejemplo los DNS de Google funcionan muy bien y tienen una velocidad bastante aceptable. son DNS Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4, por si alguien le gustaría probar.

Comentarios

comentarios