Configurar el oculto widget Tiempo de iOS 12 en iPhone

Configurar el oculto widget Tiempo de iOS 12 en iPhone

Configurar el oculto widget Tiempo de iOS 12 en iPhone

Aunque la nueva versión de iOS 12 ha incluido muchas novedades que los chicos de Cupertino nos enseñaron en la presentación que tuvo lugar en la WWDC del mes de junio. También tiene incluidas algunas funciones ocultas que no nos mostraron en tal presentación. Una de estas funciones ocultas es un widget de la aplicación Tiempo y que tan solo se mostrará bajo cierta configuración del dispositivo. Por ello hoy queremos enseñaros como configurar el oculto widget Tiempo de iOS 12 en iPhone.

La verdad que aun siendo sencillo desbloquearlo. Debemos seguir una serie de pasos para que cada mañana nuestro iPhone nos dé los buenos días y la predicción del tiempo, en nuestra pantalla de bloqueo. A continuación os guiamos paso a paso, para que puedan hacer la prueba todos aquellos interesados en activarlo.  

Enlazado al modo No molestar

No estamos hablando de una opción que debemos activar, sino de una serie de pasos que deberemos realizar. Que una vez realizados correctamente, nos aparezca dicho widget al levantarnos. Es un widget que nos aparecerá cuando termine el periodo que hayamos configurado en “No Molestar” pero con el “Modo Sueño” activado. Resulta bastante chocante descubrir que este widget este tan escondido, pero es bastante interesante.

Como configurar el oculto widget Tiempo de iOS 12 en iPhone

Configurar Ubicación

  • En primer lugar la aplicación Tiempo tiene que tener acceso a la ubicación en todo momento. Para saber que lo tienes activado debes seguir la ruta siguiente desde la aplicación Ajustes>Privacidad>Localización>Tiempo.
  • Una vez aquí debemos seleccionar la opción Siempre, sino la tenso ya seleccionada. 
  • Una vez realizados los pasos anteriores, dentro mismo de la aplicación Ajustes, debemos activar el modo No molestar 
  • Debemos activar la opción Programado y configurar Desde la hora que deseemos Hasta la hora que queremos que finalice el modo No Molestar.
  • Una vez programado activamos el Modo Sueño. 

Configurar No Molestar

En ese periodo elegido nuestro dispositivo no nos mostrará ninguna notificación ni la pantalla de bloqueo. Tan solo veremos una notificación como que el modo No Molestar esta activado. 

Cuando veremos el widget

Y tan solo cuando concluya el modo No molestar, nos aparecerá este widget del tiempo, al tiempo que nos da los Buenos días y la predicción prevista para ese día. Para realizar la prueba podemos activar el modo No molestar y programarlo para un par de minutos. Al acabar el modo No molestar nos aparecerá este widget del tiempo. Espero que os sea de utilidad y podíais utilizarlo habitualmente. 

Comentarios

comentarios