Configurar Escritorio de Mac OS X El Capitan

Configurar Escritorio de Mac OS X El Capitan

Hoy hablaremos de como Configurar Escritorio de Mac OS X El Capitan, para que los nuevos usuarios y no tan nuevos, puedan personalizar más su escritorio o configurar más a su gusto o por necesidades especificas.

Para poder Configurar Escritorio de Mac OS X El Capitan, debemos seguir los pasos que enumeramos a continuación :

  • En la barra de menú Finder seleccionar Visualización
  • En en Menú Visualización buscamos y seleccionamos Mostrar opciones de visualización.
  • Nos abre una ventana con opciones que vamos a ir explicando :
Tamaño Iconos

Tamaño Iconos

  • Tamaño de los Iconos :  Aquí nos encontramos una barra deslizante para adaptar el tamaño de los iconos que va de 16×16 a 128×128 p hay que probar cual se adapta mejor a nuestras necesidades, cuanto más pequeño más aplicaciones o archivos que veremos en el escritorio.
  • Espaciado de la Retícula : Esta opción donde encontramos de nuevo una barra deslizante, con la que podremos dar el espacio deseado entre iconos de aplicaciones o archivos, según deslicemos estarán mas juntos o más separados.
Espaciado de la Retícula

Espaciado de la Retícula

  • Tamaño del Texto :  Este tamaño de texto se refiere al tamaño que tendrá el texto o mejor dicho el nombre de los archivos o aplicaciones, aquí podemos elegir el tamaño de ese texto que mejor se adapte a nosotros, si tenemos problemas de visión fácilmente podemos aplicar el tamaño más grande para una lectura más cómoda. Por defecto el tamaño de texto viene con 12. También podemos elegir entre tener el texto o nombre de los iconos abajo o a la derecha, según los gustos de cada uno elegiremos.
Posición Etiqueta o Nombre a la Derecha

Posición Etiqueta o Nombre a la Derecha

  • Mostrar información : Al marcar esta opción, encontramos debajo del nombre de cada carpeta que tengamos en el escritorio la cantidad de Archivos que contiene esa carpeta, en caso de las fotos nos informa del tamaño de cada foto.
  • Icono con previsualización : Al marcar o desmarcar esta opción, veremos el icono de cada archivo si esta marcado (en caso de fotos la miniatura de esa foto, siempre que este activada, en caso contrario solo veremos un icono del tipo de formato de ese archivo.
  • Por ultimo Ordenar por : Aquí podremos ordenar los archivos o carpetas de nuestro escritorio, por una serie de opciones, Nombre, Fechas, Tamaño etc. Elegimos el deseado y se ordenan automáticamente.

 

Comentarios

comentarios