Configurar Mail en Vacaciones, Respuesta Automática

Configurar Mail en Vacaciones, Respuesta Automática

Para todos aquellos que no conocen Configurar Mail en Vacaciones, Respuesta Automática o todos aquellos que acaban de llegar al mundo Mac y no conocen la existencia de esta opción. La aplicación Mail para OS X El Capitan puede que tenga muchas cosas para mejorar, pero he probado muchos gestores de correo y siempre acabo volviendo a usar Mail…

Esta opción de configurar Mail para que responda automáticamente nos vendrá muy bien si estamos cerca de coger vacaciones o realizar algún viaje en el que no podemos estar pendientes de nuestro correo y contestar los correos entrantes o revisar nuestra bandeja de correo, pero queremos avisar de esta circunstancia a todas las personas que intenten contactar con nosotros mediante un correo electrónico.

Configurar Mail en Vacaciones, Respuesta Automática podremos seguir los pasos para programar una simple ‘regla’ en la aplicación Mail de OS X El Capitan para que responda de forma automática los correos electrónicos entrantes.

Menú Preferencias Mail

Preferencias Mail

  • Lo primero es entrar en Mail
  •  Preferencias, nos situaremos en Reglas y seleccionamos, opción que encontraremos en la parte derecha de la ventana.
  • Reglas, en la parte derecha de la ventana seleccionaremos Añadir Regla.
  • y rellenamos los campos a nuestro gusto. Podemos poner Nombre a la nueva regla, y elegimos los parámetros deseados.
Configuración de Parámetros para Respuesta Automática

Configuración de Parámetros para Respuesta Automática

  • En Realizar las siguientes acciones, elegiremos Responder a mensaje, y seleccionaremos Texto del mensaje de respuesta
  •  se nos abrirá una pequeña ventana donde deberemos escribir el texto deseado que deseamos que mande de respuesta
  • Seleccionamos Aceptar, nos volverá a llevar a la ventana anterior, donde volveremos a seleccionar Aceptar.
Editar Respuesta Automática a Mensajes Entrantes

Editar Respuesta Automática a Mensajes Entrantes

  • Importante una vez hayamos configurado todo a nuestro gusto,nos preguntará si aplica los cambios, seleccionar NO Aplicar los cambios, ya que si aceptamos esta opción se enviaría un correo a todos nuestros contactos con el mensaje que acabamos de crear.
  • Una vez seleccionado el “no aplicar” vamos a dejar marcada la regla y ya tenemos creado esta regla, que solo la activaremos cuando nos sea necesaria.
  • Si queremos activar o desactivar esta Regla a nuestro gusto, podemos hacerlo desde la configuración de Mail en el apartado, Reglas.

Estos son los pasos a seguir para Configurar Mail en Vacaciones, Respuesta Automática, el único requisito necesario para que funcione es que nuestro Mac tiene que estar encendido ya que si no recibe el correo, tampoco lo va a responder. Si tenemos una cuenta de correo de iCloud podemos usar la regla que tiene definida de origen activando la opción desde las preferencias.

Comentarios

comentarios