Confirmado por Apple iOS 10 Núcleo sin Encriptar

Confirmado por Apple iOS 10 Núcleo sin Encriptar

Está Confirmado por Apple iOS 10 Núcleo sin Encriptar

Confirmado por Apple iOS 10 Núcleo sin Encriptar que fue descubrió hace unos días. Esto permitirá a los usuarios, investigadores y desarrolladores el acceso al núcleo del sistema operativo. Lo que supone tener acceso a su funcionamiento interno. Cuando fue descubierto no se sabia si la falta de cifrado era un accidente o de lo contrario intencionado por parte de la empresa de la manzana. Pero ayer Apple le confirmó a TechCrunch que la compañía no había cifrado el núcleo por una razón.

“La memoria caché del núcleo no contiene ninguna información de usuario. Por unencrypting que somos capaces de optimizar el rendimiento del sistema operativo sin comprometer la seguridad”. Comentó un portavoz de Apple a TechCrunch.

loading...

El núcleo del sistema, es el que dicta cómo el software incorporado puede utilizar hardware y mantiene el dispositivo de seguridad. De momento no está encintado para que los desarrolladores e investigadores. Esto supone que pueden analizar el núcleo en busca de posibles fallos de seguridad.

En vista de que ahora el acceso al núcleo es más fácil acceder, repercutirá positivamente en la busca de fallos o errores. Pues serán mucho más fáciles de encontrar. Apple podrá poner un parche mucho más rápidamente sobre los problemas potenciales. Esta actuación es un cambio para Apple, que había cifrado el kernel en las versiones anteriores de iOS. Lo que dejaba a los desarrolladores e investigadores sobre un bucle en el funcionamiento interno del sistema operativo. Como se ha comentado por el experto en seguridad Jonathan Zdziarski. Lo más posible es que Apple haya realizado este cambio para evitar los grupos de vulnerabilidades “acaparamiento” en el software de la compañía. Del mismo modo que la vulnerabilidad que fue usada por el FBI para tener acceso sobre el iPhone 5 del tirador de San Bernardino.

loading...

Comentarios

comentarios