Consejos para mejorar reconocimiento facial con Face ID

Consejos para mejorar reconocimiento facial con Face ID

Consejos para mejorar reconocimiento facial con Face ID

El Face ID ha sido una de las grandes novedades que venían con el esperado iPhone X. Una función que actualmente es exclusiva de este dispositivo. Pero como no podía ser de otra forma a creado cierta polémica desde su lanzamiento al mercado. En gran parte, por que los usuarios ya acostumbrados a la rapidez y seguridad del Touch ID, miraban con escepticismo el nuevo sistema que se implantaba de reconocimiento facial con el nuevo iPhone X. Pero hoy os daremos algunos consejos para mejorar reconocimiento facial con Face ID.

A estas alturas el Face ID ha resultado ser fiable y los suficientemente rápido. Pero como cualquier sistema tiene algunos inconvenientes. Como ocurría con el Touch ID, por ejemplo no lo podíamos utilizar con guantes. Algo que para algunos usuarios les será una traba sobre todo en invierno, al sacar el iPhone del bolsillo con guantes. Pero como todo, hay maneras de mejorar el reconocimiento facial y de esta forma paliar estos inconvenientes que podemos encontrar. Aquí os dejo algunos consejos que nos pueden ayudar. 

loading...

Escanear nuestra cara con gafas. 

Si somos de los usuarios que debemos utilizar gafas o las utilizamos habitualmente, lo mejor que podemos hacer es escanear nuestra cara con las gafas puestas. Pues aunque en alguna ocasión no las llevemos puestas para desbloquear nuestro iPhone X no tendremos ningún problema para desbloquearlo. En cambio, si lo hacemos al revés, es decir escanear nuestra cara sin gafas. Es muy probable que en ocasiones no nos reconozca bien el dispositivo. 

Face ID con gafas

La importancia de la distancia 

Han habido muchas quejas de usuarios que el Face ID no les reconoce si están en la cama. El problema en este caso no es otro que la distancia. Hay que tener en cuenta, que el Face ID necesita que tengamos nuestro iPhone a una distancia mínima. La razón es muy sencilla y lógica, si tenemos la cara demasiado cerca del dispositivo no podrá capturar bien todos los puntos necesarios para realizar un reconocimiento facial.

La distancia aconsejada es la que tendríamos de estar leyendo un libro o tal vez un poquito más. Pero nunca será menos de esa distancia. También hay que tener en cuenta que el iPhone no funcionará en modo horizontal. Siempre debemos tenerlo en modo vertical para que pueda realizar un buen reconocimiento. 

Debemos estar mirando nuestro iPhone 

Esto es requisito de obligado cumplimiento, para poder desbloquear el dispositivo, debemos mirar nuestro iPhone. Ya que si el Face ID no ve bien nuestros ojos, por tenerlos cerrados o estar mirando hacia otro lugar el dispositivo no se desbloqueará.

Esto es así, por que es un sistema de seguridad para evitar desbloqueos del dispositivo sin nuestra autorización. 

Face ID puede aprender a reconocernos

Cuando por alguna razón el Face ID no nos reconoce, nos pedirá que introduzcamos el código de forma manual para su desbloqueo. Si es verdad que cuando nos ocurre esto es algo tedioso, pero hay que tener en cuenta que esto ayuda a que el Face ID aprenda nuevos rasgos de nuestra cara.

Cuando no nos reconoce, necesita varios segundos para introducir manualmente el código y capturar nuevos puntos que haya recogido antes para añadirlos. De esta forma poco a poco irá aprendiendo todos los rasgos o puntos necesarios para nuestro reconocimiento facial.

 

loading...

Comentarios

comentarios