
Consejos para Mejorar Rendimiento Mac OS X con los que pretendemos podais mantener el rendimiento de vuestro Mac como el primer día.
Aunque todos los usuarios de Mac sabemos, estos ordenadores necesitan menos mantenimiento que los PC para mantener un buen rendimiento, pero aun así tenemos que cuidar algunos aspectos para conseguir un optimo rendimiento.
Nuestro Mac como cualquier otro ordenador, está expuesto a muchísimas razones que le hacen perder rendimiento como instalaciones y desinstalaciones de aplicaciones, procesos que consumen demasiados recursos, y algunas más. Por esta razón debe ser importante realizar un mantenimiento de nuestro equipo, que os detallamos a continuación.
Mantener el disco duro con el máximo de espacio libre
Aunque os puede parecer una tontería no lo es, mantener nuestro disco duro con una aceptable cantidad de espacio libre es bastante importante. En el momento que la memoria RAM está llena, el disco duro se utiliza para almacenar algunos datos. Es por esta razón, que si tenemos el disco duro cerca del limite de su capacidad será perjudicial para el rendimiento de nuestro Mac.

Para poder tener una cantidad aceptable de almacenamiento en nuestro disco duro, podemos eliminar todos aquellos archivos que no estemos necesitando, mover una cantidad de datos a discos duros externos o desinstalar aplicaciones que habitualmente no estemos usando. Esto nos ayudará a mantener saneado el disco duro, a la vez que ahorramos espacio del disco.
También podemos ayudarnos de aplicaciones de terceros para revisar archivos y eliminar contenidos o desintalar aplicaciones de forma correcta que eliminan todo rastro de la aplicación que elimine. Tenéis varias disponibles para tal fin, tan solo elegir la que más os guste.
Desinstalar aplicaciones Mac correctamente para mejorar el rendimiento
Aunque como sabemos todos los usuarios de Mac desinstalar aplicaciones en un Mac es tan sencillo como arrastrar su icono a la papelera. Aunque es una forma fácil y rápida de desinstalar, también es cierto que tiene un pero, el pero, es que no elimina todo el rastro de la aplicación y siempre se quedará en nuestro disco algún archivo que no volverás a usar y que a la larga pueden molestar y mucho.

Para conseguir la desinstalar completamente una aplicación la mejor y más rápida es usar una aplicación de terceros que nos eliminará todo rastro de la aplicación como dije anteriormente hay varias disponibles, solo hay que elegir una que te guste.
Monitor de Actividad en Mac
Posiblemente en ciertas ocasiones notéis que nuestro Mac funciona más lento de lo normal. Esta causa suele ser debido a que alguna aplicación se queda en segundo plano y por alguna anomalía está consumiendo nuestros recursos.

Para poder saber si esto es cierto tenemos que acceder al Monitor de Actividad (dentro de la carpeta Utilidades). Con esta herramienta podremos controlar el consumo de CPU, memoria RAM y otros datos de todos los procesos que están en ejecución en nuestro Mac.

Lo más normal será que sepamos identificar algunos los procesos por el nombre que aparece (siempre podemos consultar en Google para saber que hace cada uno), pero otros sí y si nos damos cuenta que alguno no debería estar en ejecución podremos cerrarlo directamente desde el Monitor para que deje de consumir recursos del Mac
Aplicaciones inicio de sesión
Aunque algunas aplicaciones al instalarlas, acceden directamente a la sesión de inicio, es posible que muchas de ellas no nos interesen usarlas de inicio, si es así lo mejor es eliminarlas de la sesión de inicio, pues no ralentizar y nos consume recursos de nuestro Mac.

Si queremos saber que aplicaciones tenemos activadas en el a sesión de inicio debemos acceder a Preferencias del sistema – Usuarios y grupos, y después pinchar sobre la pestaña ítem de Inicio. Nos aparece la lista con las aplicaciones que tenemos activadas de inicio, si repasamos dicha lista y vemos que alguna no es totalmente necesaria lo mejor es marcar la casilla que se encuentra a su lado y después pinchar sobre el botón menos (-) que encontramos más abajo. De esta forma nos ayudará a liberar recursos del ordenador, y con ello el rendimiento general del Mac. Estas aplicaciones eliminadas del menú de inicio las podremos ejecutar cuando queramos.
Borrar caché
La memoria caché ocupa espacio y realmente en pocas ocasiones nos puede hacer falta.
Si limpiamos la memoria caché de navegadores, aplicaciones o del propio OS X, recuperamos un espacio en disco importante y lo más normal es que no lleguemos a notar una caída de fluidez.

Tenemos varias formas de eliminar caché y cada aplicación o software requiere la suya (en los navegadores encontramos la opción en los menús, aunque en el caso de otras apps y del sistema operativo es necesario vaciar ciertas carpetas). Para el caché de las aplicaciones es mejor recurrir a una aplicación de terceros, pues os será mucho más fácil y rápido.
Willyes1
Latest posts by Willyes1 (see all)
- Posibles nuevos AirPods Pro y iPhone SE en abril - 11 enero, 2021
- iPad Pro 12 9 pulgadas en marzo y más grueso - 8 enero, 2021
- Posibles AirPods Pro en 2 tamaños en 2021 - 3 enero, 2021