Consejos para Vuestro MacBook

Consejos para Vuestro MacBook

 

Consejos para Vuestro MacBook pretende ayudar sobre todos a los recién llegados a este nuevo Sistema Operativo e incluso algún usuario más veterano que pueda desconocer algunos de los temas que tratamos.

1.- Actualizar Software

Como debes saber Apple publica actualizaciones bastante a menudo para poder solucionar pequeños bugs, mejorar la compatibilidad, y como no añadir nuevas funciones a tu Mac. Sólo tendrás que abrir la Mac App Store, ir a pestaña de actualizaciones y si encuentras alguna para sus descarga lo realices sin más demora. Es una forma muy recomendable si acabas de comprar tu primer Macbook y eres nuevo eso este sistema.

2.- Activar el Botón Derecho del Ratón o Trackpad.

Activar botón derecho

Activar botón derecho

Esta acción no viene activada por defecto, pero si es posible activarla. Aunque nuestro Trackpad o Magic Mouse parece que realmente solo usa un solo botón se puede activar mediante su configuración un segundo botón. Para ello debemos abrir Preferencias del Sistema desde, elegimos Trackpad o Ratón y seleccionamos la casilla que está al lado de “Clic Secundario”

Activar Clic secundario

Activar Clic secundario

3.- Activa Fecha Completa en Barra de Menús 

Como podéis comprobar en vuestro MacBook, solo nos muestra el día de la semana y la hora en la parte superior derecha de la pantalla. Pero tal vez lo que no sabes es que podemos añadir el día y el mes a la barra del menú, para ello debemos abrir Preferencias del Sistema desde , accedemos a Fecha y Hora, una vez abierto pinchamos la pestaña de Reloj, en la sección Opciones de Fecha marcaremos la opción Mostrar Fecha.

Mostrar Fecha Barra Menú

Mostrar Fecha Barra Menú

4.- Activar Firewall

Aunque el sistema Mac es de los más seguros del mercado, nunca esta de más tener una opción extra de seguridad. Todos los Mac vienen por defecto con un Firewall, muy fiable que podemos activarlo desde Preferencias del Sistema, buscamos Seguridad y privacidadesta ventana pinchamos la pestaña Firewall y una vez dentro de ella lo activamos desde su botón correspondiente, lo que nos dará una mayor protección recomendable 100%.

Activar Firewall

Activar Firewall

5.- Time Machine

Time Machine, es un dispositivo para copias de seguridad de Apple, nos realiza copias automáticamente de nuestro equipo cada x tiempo que nosotros configuraremos. Dispositivo casi imprescindible para todo aquel que trabaje desde su MacBook con documentos, fotos, videos etc.. y no quiera tener alguna sorpresa desagradable. Una vez configurado te olvidarás de él si no tienes ninguna sorpresa, pero sabiendo que tendrás una copia de seguridad disponible y lo más reciente que tú quieras.

6.- Instala VLC Media Player

QuickTime no es compatible con todos los formatos de video que hay disponibles, Por lo que es recomendable descargar el VLC Media Player. VLC es compatible prácticamente todos los formatos de video que puedes encontrar y vendrá de fábula tenerlo en el momento que nos haga falta. Lo podéis descargar desde este enlace

Para terminar os dejo un video interesante sobre Macbook, aquí puede que encuentres algún gesto para Trackpad que posiblemente no conozcas, y algunas cosas más, espero que os haya gustado Consejos para Vuestro MacBook.

Comentarios

comentarios