Consejos y Trucos para macOS que te harán más productivo

Como sabréis la gran mayoría de usuarios de Apple. La empresa siempre se ha caracterizado por disponer de muchas características ocultas o poco conocidas en sus sistemas operativos. Hoy hemos pensado hablar de algunos consejos y trucos para macOS que te harán más productivo. Se trata de características y accesos directos para los equipos Mac que Apple ha ido introduciendo en su sistema macOS durante años.


Consejos y Trucos para macOS que te harán más productivo

  1. Transferencia de archivos de forma rápida. Si mantenemos presionada la tecla «T» cuando estemos arrancado nuestro Mac. Entraremos en el modo de disco de destino. Es decir, es un  modo que utiliza el cable Thunderbolt 3 para la transferencia de archivos muy grandes a una velocidad más rápida entre dos equipos Mac.
  2. Pegar con el mismo estilos del documento actual. Cuando queremos pegar algún párrafo, texto etc. Si en esta ocasión pulsamos la combinación de teclas Option-Shift+Command-V en lugar de solo Comando-V. Podemos pegar este nuevo contenido pegado en el mismo estilo del contenido que tenga el documento al que lo vamos a añadir. Es decir, si tenemos un párrafo en negrita en el documento y queremos añadir algún otro fragmento a este párrafo. Podremos hacerlo en negrita también. Utilizando este método abreviado de teclado.
  3. Convertir un sitio web en una aplicación de Dock. Si eres uno de los usuarios que suele entrar habitualmente a algún sitio web. Si arrastramos desde la barra de URL a la sección inferior del dock donde alberga las aplicaciones abiertas a nuestra derecha. Esto hará que acceder a este sitio web habitual sea mucho más rápido acceder a él con tan solo un clic. Esto no es nuevo, pero si muy practico para aquellos usuarios que todavía no tenían conciencia de ello. 
  4. Un acceso directo para una impresión rápida. Si accedemos a Preferencias del Sistema y nos dirigimos a la sección de Impresoras y escáneres. Arrastrando el icono de nuestra  impresora al escritorio. Creamos un acceso directo a la impresora, con lo que si arrastramos y soltamos en ella algún documento se imprimirán automáticamente. 

 

Otros funciones posiblemente más conocidas

  1. Compartir pantalla en aplicación mensajes. Desde una conversación en la aplicación mensajes con otra persona, si pinchamos sobre Detalles situado en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación. Nos aparecen varios icono uno de ellos parecen dos pantallas juntas para iniciar el uso compartido de pantalla con la persona con la que estamos en contacto en ese momento. Esta funcionalidad es bastante útil para poder solucionar problemas a los miembros menos expertos.
    Compartir pantalla
    Compartir pantalla
  2. Vista previa de archivos desde el Dock. Desde la carpeta Descargas o documentos del Dock, si colocamos el ratón sobre un archivo y presionamos la barra espaciadora veremos una vista previa.Sin la necesidad de entrar en la carpeta documentos o descarga. Eta función también podemos realizarla con los archivos seleccionados en Finder
  3. Consultar donde se almacenan los archivos. Si disponemos de una carpeta Descargas o Documentos en el Dock. Si mantenemos presionada la tecla Comando y pinchamos en una carpeta o archivo nos mostrará su ubicación en el Finder.
  4. Mover archivos más rápidamente. Si queremos mover archivos de una ubicación a otra. Utilizando los métodos abreviados de teclado, como Comando- C con lo que nos copia los archivos que deseamos mover. Acto seguido pulsamos la teclas Opción + Comando + V para mover esos archivos a un nuevo lugar.

Algunos de estos consejos y trucos para macOS muchos ya imagino que los sabríais, pero siempre es bueno recordarlos para los más expertos y conocerlos para aquellos que acaben de incorporarse a este sistema operativo. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios