Convertir Texto en Archivo Audio con Automator

Convertir Texto en Archivo Audio con Automator

Cansado de estar leyendo documentos, emails o cualquier texto que en ese momento no nos apetezca, pues para poder evitarnos el estar leyendo podemos convertir texto en archivo audio con Automator, lo que nos ayudará en caso de que ya no nos apetezca seguir leyendo, solo tendremos que crear un servicio, como hemos visto en publicaciones anteriores. Eso si os aviso que la voz suena un poco robotica, aunque nos puede valer perfectamente para este cometido.

Pero veamos como convertir texto en archivo audio con Automator con tan solo un par de clics una vez creado el servicio de Automator, vamos paso a paso:

loading...
Seleccionar en Biblioteca

Seleccionar en Biblioteca

  • En primer lugar abriremos Automator, desde la carpeta Aplicaciones o desde el Launchpad donde podremos encontrarlo en la carpeta otros.
  • Se nos abrirá una ventana donde tendremos que elegir el Tipo para el documento que queremos crear, en este caso elegimos Servicio.
  • Una vez elegido Servicio, nos dirigimos a la Biblioteca, situada en la primera columna de la izquierda, y buscaremos y seleccionaremos Texto.
  • Nos situaremos en la columna de la derecha, donde encontramos todas las opciones disponibles, buscaremos y seleccionaremos De texto a archivo de Audio.
  • Arrastraremos De texto a archivo de Audio al panel central de la aplicación Automator.
Opciones De Texto a Archivo de Voz

Opciones De Texto a Archivo de Voz

  • Nos aparecerá un recuadro. con las distintas opciones que podemos modificar. En primer lugar podemos cambiar las voces, hay varias en Español, pero si te gusta otra que no sea la seleccionada por defecto, puedes hacerlo, podremos nombre al archivo de voz saliente, y por último elegimos la ubicación donde queremos ese archivo de voz.
  • Una vez elegidas todas las opciones, ya podemos guardar este nuevo servicio, como en ocasiones anteriores pondremos un nombre que nos ayude a reconocer que hace este servicio. En este caso le podemos nombrar Texto Voz.

Pues ya tenemos creado nuestro nuevo servicio con Automator, ahora solo nos quedará usarlo con cualquier fragmento de texto, que seleccionaremos previamente, una vez seleccionado pincharemos botón derecho del ratón y se nos desplegará un menú, donde en la parte inferior del mismo encontraremos Servicios, seleccionamos y nos desplegará todos los servicios disponibles, solo tendremos que elegir Texto Voz, y de forma automática nuestro Mac empezará a convertir este texto a voz. Si os fijáis en la parte superior de la pantalla, en la barra de menú aparecerá el icono de un engranaje en movimiento, eso es que nos esta convirtiendo a voz nuestro texto.

Ejecutar Servicio

Ejecutar Servicio

Dependiendo del texto a convertir, este paso durará más o menos, así que si habéis elegido mucho texto tener un poquito de paciencia. 

Espero que os sea de lo más útil este servicio para Convertir Texto en Archivo Audio con Automator.

loading...

Comentarios

comentarios