Crear Notas Seguras Mac OS X

Crear Notas Seguras Mac OS X no es que sea difícil realmente, simplemente la opción esta algo escondida para poder acceder a ella y tal vez para usuarios principiantes les parezca algo difícil de acceder pero no es así.

loading...

En Mac OS X tenemos muchas opciones y aplicaciones para crear documentos seguros. Son archivos a los que sólo tú puedes acceder para ver su contenido o todo aquel que tenga la contraseña para poder acceder a él. Pongamos un ejemplo, queremos un listado con bancos y sus respectivos números de cuenta, o datos de acceso a un servidor FTP o cualquier otro servidor, etc.
En particular, mucha de esa información la tengo introducida en 1Password. Es un gestor de contraseñas que me parece muy bueno. De todos modos, quién no quiera usar una aplicación para gestionar notas seguras, puede hacer notas seguras sin necesidad de aplicaciones de terceros.

llavero

Así crearemos una nota segura con Acceso a Llaveros de OS X

  • Para empezar seguiremos la siguiente ruta para acceder y ejecutar Acceso a llaveros: Finder>Aplicaciones>Utilidades>Acceso a Llaveros
  • Una vez abierta la ventana Acceso a Llaveros, en la parte inferior izquierda buscaremos Notas Seguras.
  • En la parte inferior veréis el signo +, deberemos pinchar el sigo + para crear una Nota Segura nueva.
  • Se abre una ventana nueva donde deberemos introducir el título y el contenido que queremos asegurar.

nota llavero

A estas Notas solo tendrán acceso todos aquellos que tengan disponible la contraseña del administrador. En la mayoría de los casos solo el administrador, pues no suele compartir su contraseña.

grabar nota

El Acceso a Llaveros de OS X también nos permite gestionar diferentes datos que queremos tener a buen recaudo, almacenados en modo seguro. Es desde aquí donde podemos gestionar los inicios de sesión de iOS 8 y OS X Yosemite y que almacena también en iCloud.

Y para terminar, también podemos dar acceso a algunas aplicaciones para que tengan acceso a esas notas. Esta opción puede resultar interesante pero recordad marcar la casilla para ver nota y así solicita contraseña del llavero antes.

Espero que os haya gustado Crear Notas Seguras Mac OS X una forma de sacar mucho más partido de nuestro Mac, sin recurrir a otras aplicaciones.

loading...

Comentarios

comentarios