Crear PDF desde Menú Imprimir Mac OS X

 

Crear Pdf desde menú imprimir Mac OS X es muy fácil y puedes hacerlo prácticamente desde cualquier aplicación, aquí te explicamos todas las instrucciones para que puedas crear tus propios PDF. 

En primer lugar elegimos cualquier documento que queramos convertir en Pdf, y seguiremos los siguientes pasos:

imprimir

  • Abrir Documento a convertir en Pdf.
  • Seleccionamos en la barra de menú de la parte superior de la pantalla, Archivo > Imprimir (o presiona cmd + P).
  • Os saldrá la ventana de impresión, en la parte inferior izquierda de la ventana encontrareis un botón que pone PDF, pinchamos con el ratón y se despliega un menú de opciones, pinchamos en Guardar como PDF.
  • Se nos abre otra ventana donde deberemos introducir el nombre elegido para el Documento Pdf en Guardar Como.
  • En la misma ventana deberemos elegir donde queremos guardar este archivo, para ello debemos buscar la carpeta donde queremos guardarlo en Ubicación.
  • En este punto pinchamos en Guardar.

guardar pdf

Llegados a este punto ya tendremos nuestro documento Pdf creado y en la ubicación indicada anteriormente. Si ahora damos doble clic en nuestro documento Pdf, se nos abrirá en la aplicación de Vista Previa a menos que tengáis otra aplicación que se abra por preferir dicha aplicación como puede ser Adobe Reader o cualquier otra instalada.

guardar

Como podeis comprobar es muy fácil y rápido crear pdf desde menú imprimir Mac OS X, y aunque imagino que lo sabréis la inmensa mayoría, creo que es interesante que se cree un post para los posibles principiantes que empiezan a descubrir este fantástico mundo de Mac. Espero que os se muy practico y útil a todos aquellos que desconocían estos sencillos pasos para crear Pdf desde el menú imprimir Mac OS X y a los que los que los conocían refrescar la memoria que nunca esta de más, pues en ocasiones lo vemos tan sencillo que llega a olvidarse algunas nociones.

Comentarios

comentarios