Crear un acceso directo para ajustar tamaño texto en iPhone

Crear un acceso directo para ajustar tamaño texto en iPhone
Crear un acceso directo para ajustar tamaño texto en iPhone

Crear un acceso directo para ajustar tamaño texto en iPhone

Debemos tener en cuenta que si disponemos de un iPhone o un iPad, podemos de forma esporádica convertirlos en nuestra oficina móvil desde cualquier lugar. Ya que en un momento dado nos puede ser muy útil en caso de encontramos fuera, como en un corto viaje. Pero a la hora de trabajar con uno de estos dispositivos nos interesa ahorrar los pasos a seguir. Por lo tanto, a todo lo que podamos asignar un acceso directo es importante realizarlo, sobre todo para estos casos concretos. Es por ello que hoy explicaremos como crear un acceso directo para ajustar tamaño texto en iPhone. Para poder trabajar más cómodamente en caso necesario.

Como sabrán la gran mayoría de usuarios, desde el lanzamiento de iOS 11 disponemos de un centro de control. Al cual podemos acceder deslizando con el dedo desde la parte inferior de la pantalla, hacia la parte superior. También debemos saber que este centro de control es personalizable. Precisamente eso es lo que vamos a realizar, personalizar el centro de control añadiendo una nueva función, que posiblemente no hayamos añadido. Añadiremos al centro de control un acceso directo para el ajuste de tamaño de letra.

Añadir al centro de control ajuste de tamaño de letra.

Desde Aplicación Ajustes

Para añadir esta función al centro de control seguiremos los siguientes pasos.

  • Abrimos la aplicación Ajustes
  • Una vez abierto, seleccionamos Centro de Control
  • En la nueva pantalla seleccionamos Personalizar Controles
  • Aquí encontraremos todos los controles que podemos añadir al centro de control. Deslizamos con el dedo hacia la parte superior, hasta que encontremos Tamaño de texto y lo añadimos pulsando sobre el signo +. 
Cambiar Tamaño de Texto desde Centro de Control

Ahora ya disponemos en el centro de control un acceso directo para poder cambiar el tamaño del texto. Lo identificamos con un icono donde encontramos la letra A en dos tamaños. Pero hay que tener en cuenta que el cambio de tamaño de texto no es compatible con todas las aplicaciones. 

 Pero  las aplicaciones que verán modificado el tamaño de texto, son las siguientes. Aunque seguramente nos dejemos alguna sin nombrar. 

Notas
Recordatorios
Mail
Mapas
Calendario
Instagram
Spotify
Mensajes
Twitter
Pages
Keynote
Numbers
Podcasts
Telegram
WhatsApp
Archivos

Esperamos que os sea de utilidad y os ayude esta publicación, en el caso de tener que trabajar en un momento determinado fuera de casa o la oficina. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios