Crear y Renombrar Carpetas en Apple TV 4

Crear y Renombrar Carpetas en Apple TV 4

Crear y Renombrar Carpetas en Apple TV 4 ahora es posible con la nueva actualización tvOS 9.2 lanzada el día 21, te explicamos cómo hacerlo.

loading...

Los usuarios de Apple TV de cuarta generación , tras la nueva actualización de su sistema operativo tvOS 9.2, que fue lanzada tras la Keynote de día 21 de marzo, ahora tendrán la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones, de la misma forma que hacemos o haríamos con un iPhone, iPod touch o un iPad, una de las funciones que serán importantes para todos aquellos usuarios que les guste tener las aplicaciones agrupadas por categorías para una fácil búsqueda de aplicaciones concretas.

Al igual que ocurre en iOS, la forma de organización de las aplicaciones es dejar pulsada una aplicación durante unos segundos para que empiecen a moverse y arrastrar luego la aplicación encima de otra para poder crear una carpeta. Lo realmente positivo es que tvOS nos proporciona accesos directos que aceleran la creación de estas carpetas y otras tareas relacionadas, por poner algún ejemplo, añadir aplicaciones, moverlas entre carpetas…

Crear carpeta en Apple TV4

Crear carpeta en Apple TV4

Como crear una carpeta de aplicaciones en tvOS

  • Nos ponemos sobre la aplicación deseada usando el Apple remote.
  • Mantenemos el Apple remote presionado en su zona táctil  hasta que el icono empiece a moverse.
  • Volvemos a presionar para poder arrastrar sobre otra aplicación elegida hasta que nos aparezca una carpeta, es importante que arrastremos la aplicación moviendo el dedo muy suavemente por la superficie táctil hasta que podamos ponerla encima de otra y crear la carpeta volviendo a presionar para que se quede fija la carpeta..
Menú Opciones desde botón Play

Menú Opciones desde botón Play

Como ocurre en iOS, en la nueva actualización de tvOS el sistema asigna un nombre automáticamente a las carpetas en base a las aplicaciones que contiene. Aún así hay una forma más sencilla para crear carpetas : si mantenemos pulsado el botón de Play/Pause de nuestro mando unos segundos nos aparece un menú donde seleccionando la opción “Nueva Carpeta” simplemente debemos arrastrar las aplicaciones hasta la opción de crear nueva carpeta.

Si queremos cambiar el nombre de estas carpetas debemos deslizar con el dedo hasta donde aparece el nombre, pulsamos y procedemos a renombrar la carpeta, para ello podemos escribirlo de nuevo o simplemente usar la función dictado manteniendo pulsado el botón Siri unos segundos y comenzamos a dictar.

Para terminar si mantenemos pulsado el mando en su zona táctil hasta que empiecen a moverse y seguidamente mantenemos pulsado el botón Play unos segundos aparece un nuevo menú con la opción de mover la aplicación deseada hasta cualquier carpeta existente. 

 

loading...

Comentarios

comentarios